Borrar
Coronavirus en Segovia: El confinamiento las familias numerosas: «Me tienen algo de envidia porque yo salgo a la compra»

El confinamiento las familias numerosas: «Me tienen algo de envidia porque yo salgo a la compra»

Quique Yuste

Segovia

Sábado, 25 de abril 2020, 13:24

En un piso de unos 120 metros cuadrados del barrio de La Albuera vive la familia Bermejo Heredero con sus siete integrantes. Roberto, el padre, Beatriz, la madre, y sus cinco hijos: Covadonga (12 años), Ana (10), Marcos (7), Marta (5) y Ruth (2 años y medio). Los cinco llevan sin pisar la calle desde el inicio del estado de alarma, lo que ha provocado algún que otro celo con los que sí han podido salir de casa. «Me dicen que tengo mucho morro. Me tienen algo de envidia porque yo puedo salir a hacer la compra», comenta Beatriz.

La convivencia durante estas semanas no está siendo fácil, con los siete en casa las 24 horas del día. Roberto (programador informático) y Beatriz (profesora) teletrabajan, aunque en muchos momentos resulta «muy complicado» con cinco hijos rondando cerca. «Sobre todo por la pequeña, de la que todavía hay que estar muy pendiente», comenta su madre. Así, aprovechan las siestas y los momentos de tranquilidad para avanzar con el trabajo.

También resulta difícil el reparto de los dos ordenadores de la casa para que los hijos puedan realizar las tareas del colegio. «Hay días que no las terminan por la mañana y tienen que continuar por la tarde», declara Beatriz. Y para tratar de mantener cierto orden en la casa, la comida la intentan dejar preparada la tarde anterior.

Entre los hijos también son cada vez más habituales los roces. «Están todo el día pegándose», comenta su madre. Marcos, el único que tiene una habitación para él solo, es sin embargo el que peor lo está pasando. «Tiene TDH y no puede salir a la calle. Tenía terrores nocturnos y con el confinamiento le han vuelto a aparecer», explica Beatriz.

Cuando no tienen que hacer las tareas o teletrabajar, pasan el tiempo limpiando la casa –aunque cuentan con la ayuda de un robot aspirador– y siendo conscientes de que «los juguetes ya forman parte de la casa». Y para el ocio, los juegos de mesa son una de las opciones preferidas de los Bermejo Heredero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El confinamiento las familias numerosas: «Me tienen algo de envidia porque yo salgo a la compra»