La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad extranjera como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser interceptado en un dispositivo operativo cuando viajaba en autobús, portando 34 kilos de marihuana en el interior de dos maletas.
Publicidad
El pasado 4 de marzo, sobre las 00:10 horas, componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil realizaban un dispositivo operativo en la A-1, término de Santo Tomé del Puerto, cuando pararon un autobús en el que viajaban unas veinticinco personas.
Noticia Relacionada
Tras informar a los viajeros del motivo, y con el apoyo del guía canino de la Guardia Civil, se inició un reconocimiento de la bodega. El perro especializado en detección de droga encontró dos maletas llenas de lo que parecía ser marihuana, empaquetada en 60 paquetes plastificados y prensados y que posteriormente arrojaron un peso de 34 kilos.
Los guardias civiles realizaron las gestiones oportunas para averiguar la identidad del propietario y pudieron determinar que era un ciudadano de nacionalidad extranjera.
Tras la intervención, la droga fue trasladada al área de Sanidad de Valladolid para su pesaje y análisis. Las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de Sepúlveda.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.