Consulta la portada de El Norte de Castilla
Reguero de aceite en la plaza Oriental hacia San Juan, que ha obligado a cortar el acceso al casco histórico. Óscar Costa

Un vertido de aceite obliga a cortar el acceso al casco histórico de Segovia

La circulación desde el Acueducto a Colón por San Juan se ha restablecido a las 10:05 tras estar interrumpida una hora y media

Martes, 23 de julio 2024, 11:08

El vertido de aceite de un autobús del servicio de transporte urbano de Segovia ha obligado a cortar el tráfico, a primera hora de la ... mañana de este martes, en el acceso desde el entorno del Acueducto, al casco histórico a través de la cuesta de San Juan, San Agustín y San Facundo. El vehículo ha dejado un peligroso reguero desde aproximadamente la plaza Oriental hasta la parada situada en Colón, tal y como han apuntado algunos testigos del incidente.

Publicidad

El aviso dado por el vertido y por el riesgo de accidente que suponía el aceite desparramado a lo largo de todo el itinerario que siguen los autobuses de distintas líneas que enlazan los barrios de la ciudad con el centro histórico. El estado resbaladizo de la calzada era un enemigo para la estabilidad. De hecho, testigos consultados por El Norte de Castilla aseguran que ha habido dos motoristas que se han ido al suelo en la cuesta de San Juan al deslizar y perder el control de la moto cuando pisaron la mancha de aceite. Fuentes del Ayuntamiento, que confirman el incidente acaecido del vertido, matizan que tienen constancia de una sola caída, en esa misma vía, a la altura de la estatua del Diablillo del Acueducto.

La Policía Local de Segovia se ha movilizado rápidamente y dos agentes motorizados han regulado el paso de vehículos en la zona de la rotonda del Acueducto para dar paso al tráfico de manera alternativa y evitar atascos, aunque a esa hora la circulación era fluida. Así, se ha ordenado e indicado cómo transitar en esos momentos, mientras se aguardaba la limpieza de la calzada, a los vehículos que iban o venían del paseo de Santo Domingo. Asimismo, se ha colocado una señal de prohibido el paso y las motos de la Policía Local también han servido de parapeto para los conductores que se dirigían a la cuesta de San Juan para enfilar hacia el recinto amurallado de Segovia. Lo mismo ha ocurrido desde Colón.

Únicamente se ha dejado acceder a los servicios de emergencia y a los autobuses urbanos, que han circulado con cuidado hasta que los operarios de limpieza han esparcido un absorbente para asegurar el tránsito por las arterias afectadas por el vertido de aceite que ha condicionado durante una hora y media el tráfico por el centro de la capital segoviana.

Publicidad

En torno a las 8:40 horas se procedió al cierre del acceso por San Juan y desde las paradas del transporte urbano de Colón, y a las 10:05 horas los agentes de la Policía Local han retirado las vallas de prohibición y han permitido la circulación del resto de vehículos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad