Las luces de alarma llevan tiempo encendidas por el aumento de los casos de violencia de género que atienden los juzgados. El miedo a denunciar va desapareciendo y cada vez son más los malos tratos que acaban en los tribunales. El turno de oficio que ... ofrece la abogacía a quienes su fragilidad económica les impide pagarse una representación legal se antoja aún más imprescindible en este ámbito de intervención. Sin embargo, el decano del Colegio de Abogados de Segovia, Emilio Fuentetaja, advierte que pronto ese ritmo creciente de asistencias les va a superar: «No vamos a dar abasto».
Publicidad
«Estamos muy preocupados», subraya sobre la inquietud ante la merma progresiva en las filas de letrados adscritos a la justicia gratuita mientras los expedientes por episodios de violencia sexista no paran de aumentar. El representante profesional explica que «un único abogado al día» para asistir a las víctimas es insuficiente. A su vez, llama la atención sobre «la barbaridad» del volumen de trabajo que acarrean ahora mismo estas demandas.
Noticias relacionadas
El año pasado, estos expedientes subieron más de un 14% hasta las 219 intervenciones en Segovia. Hasta el pasado miércoles 10 de julio, el turno de oficio había brindado 120 asistencias, por lo que, de seguir esta evolución, la extrapolación de datos eleva la cifra hasta rondar al final del curso las 230 actuaciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.