laura lópez
Segovia
Domingo, 29 de marzo 2020, 13:02
Algunas comunidades religiosas de la provincia no han visto apenas afectada su rutina con la llegada de la pandemia. Es el caso de los monjes del Monasterio Santa María del Parral de Segovia. Los seis frailes que viven en él son los únicos ... que quedan en el mundo pertenecientes a la Orden Jerónima. Según explican desde el monasterio, debido a la avanzada edad de la mayoría de estos monjes (dos tienen 90 años; uno, 85 y el prior, 76), la prioridad de esta comunidad ha sido protegerse, gracias a lo cual hasta ahora no han lamentado ninguna infección. En el marco del estado de alarma, han suspendido las visitas al monasterio y las misas de los domingos.
Publicidad
Coronavirus en Segovia
También debido a que la mayoría de ellos son ancianos, esta comunidad no puede dedicar sus recursos a labores solidarias como otras, ya que los dos monjes más jóvenes asumen la práctica totalidad del trabajo del mantenimiento del monasterio, junto a una persona de limpieza y otra de cocina contratadas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.