Secciones
Servicios
Destacamos
El Turégano afronta mañana su tercer intento de asaltar Tercera División. Lo hace en su temporada más irregular y extraña, en la que ha conseguido disputar la Copa del Rey ante el Celta y en la que ha tenido que prescindir del entrenador fichado ... en verano con el objetivo de dar al equipo ese punto extra que le faltó en sus dos anteriores fases de ascenso. Pero tras la salida de Paco Maroto y la conversión a entrenador de Guille Duque, los tureganenses han conseguido llegar al momento decisivo de la temporada en su mejor estado de forma.
El Turégano afronta este domingo por la tarde en El Burgo el encuentro de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División. Lo hace en casa, ante su gente, y frente al Atlético Mansillés, segundo clasificado en el otro grupo de la Regional Preferente. Un duelo complicado que los segovianos afrontan con la moral por las nubes tras su gran remontada en la segunda parte de la temporada: «No sé si es nuestro mejor momento de las tres últimas temporadas, pero seguro que es nuestro mejor momento en esta campaña», sostiene, Luis del Barrio, capitán del equipo y presente en los dos anteriores 'play-off' disputados por el equipo. «Llegamos con mucha ilusión para competir el ascenso», añade.
Del Barrio, compañero de vestuario durante muchos años de Guille Duque, destaca el cambio de rol del que ahora es su entrenador como el punto de inflexión del equipo, hasta el punto de no haber perdido un solo encuentro desde entonces. «Nos hemos reunido para hablar sobre las deficiencias del equipo. Es cierto que corrigiendo ciertos errores hemos conseguido llegar a un gran momento. Tanto mis compañeros como yo creemos que el equipo está ahora mismo en una situación muy buena», subraya. Aunque el papel de Guille Duque es indudable en la remontada rojilla, Del Barrio destaca que el cambio que se ha observado en el equipo durante las últimas semanas es consecuencia del «trabajo grupal» de toda la plantilla, tanto de titulares como de suplentes.
El centrocampista también señala otro punto de inflexión e la temporada del Turégano: la eliminatoria de Copa del Rey ante el Santurtzi vasco que les permitió medirse al Celta de Vigo. «Ese partido nos ha marcado como equipo. Fue un encuentro que marcó un punto de inflexión en el club», asevera de aquel duelo disputado en otoño frente a un rival que, tras caer en El Burgo, arrasó en su grupo para ascender a Tercera RFEF. «Ese día nos dimos cuenta que teníamos que jugar todos los días de esa manera para ser capaces de llevarnos el título ligero».
El campeonato y el ascenso directo no se han conseguido, pero el Turégano sí ha logrado disputar un partido histórico y «muy especial» frente al Celta de Vigo en una tarde «en la que demostramos quienes somos de verdad». Volver a la realidad liguera le costó trabajo y puntos al equipo rojillo, que sin embargo ha tenido la capacidad de reacción suficiente para terminar la liga entre los tres primeros y pelar por el ascenso.
Noticia relacionada
Quizás por ello y por la experiencia acumulada en las últimas temporadas, Del Barrio asegura que el equipo llega el partido de mañana sin nervios. «Puede ser un punto a favor o en contra», reconoce. Añade que la clave para afrontar con seguridad este partido es «ponerle la importancia que se merece» a la eliminatoria sin tener en cuenta lo que haya pasado durante los meses previos. En este sentido, el centrocampista segoviano destaca la veteranía de sus compañeros. «En este tipo de situaciones el equipo necesita tener calma y serenidad en el inicio y durante los tramos finales del encuentro», concluye.
El capitán del Turégano otorga una gran importancia al encuentro de ida de la eliminatoria ante el Atlético Mansillés. «Jugamos en casa y tenemos que salir de Turégano con el mejor resultado posible. Es muy difícil levantar un resultado adverso en el encuentro de vuelta», resalta. Pero Del Barrio también se refiere a la semana entre los partidos que se disputen en El Burgo y el que se dispute el próximo fin de semana en tierras leonesas. «La manera de afrontar la semana es muy diferente si el equipo ha conseguido un marcador positivo», comenta. «La clave es ganar el partido en El Burgo y poder ir con un resultado positivo al partido de vuelta de la semifinal».
El centrocampista segoviana espera un partido con muchos duelos directos frente a un rival agresivo «en todas las facetas del juego». Del Barrio espera un rival que se plante en Turégano con una presión alta, con la intención de ganar las segundas jugadas, que arriesgue poco para no cometer fallos y que apenas permita transiciones. Y destaca el balón parado. «Son muy fuertes», afirma sobre las jugadas de estrategia, tanto en ataque como en defensa, del Atlético Mansillés.
Para contrarrestar los puntos fuertes de los leonesés Del Barrio apuest apor la concentración, la continuidad en el juego y la contundencia para aprovechar las jugadas determinantes. «Obligación no tenemos ninguna, pero el equipo está autoexigiéndose mucho más porque somos realistas. Sabemos la situación que hemos tenido que remontar en Liga y de la misma manera creemos que tenemos posibilidades en el 'play-off'», finaliza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.