Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Mateo
Segovia
Sábado, 4 de mayo 2024, 13:40
El Turégano está a dos finales de poder disputar por tercer año consecutivo una fase de ascenso a Tercera División. Después de jugar el partido más importante de sus más de 70 años de vida, el enfrentamiento de Copa del Rey frente al Celta de Vigo ... , el club segoviano tiene la oportunidad de seguir escribiendo su historia. Para ello, depende de sus resultados en los dos próximos encuentros frente al Deportivo Arenas, en la tarde de este sábado, y el último partido en El Burgo, frente al Carejas Paredes. El entrenador del Turégano, Guille Duque, defendió estar centrados en el final de la temporada: «Nosotros miramos por ganar los dos partidos que nos quedan sabiendo que de nosotros depende poder clasificarnos».
Además, el técnico aseguró que no estará pendiente del resultado de otros partidos hasta no haber conseguido garantizar la tercera plaza de la categoría. «En el momento de asegurar el 'play-off', el plan será planificar de la mejor manera posible los dos partidos extra». Una vez conseguida la meta de la fase de ascenso, Duque no se cierra la puerta a subir a la quinta categoría del fútbol español. «La realidad es que somos un equipo capaz de dar muchas versiones». También asegura que el Turégano tiene los medios, ganas y está confiado para lograr un hecho histórico.
Con el cambio de entrenador a raíz de la baja de Paco Maroto en favor del recién incorporado Guille Duque, el equipo ha experimentado un buen momento de forma y encadena nueve partidos seguidos sin perder. «Cuando tomé la decisión de entrenar, veníamos de encajar muchos goles y de no mostrarnos sólidos en defensa», declaró el técnico en relación a los aspectos que trabajaron durante las primeras semanas. «A partir de ahí, la gente fue captando mis ideas como entrenador y lo están encajando a la perfección».
Pese al buen momento que atraviesa el equipo tureganense, el cambio de gestión de la plantilla supuso un esfuerzo de todos los integrantes. «Al comienzo existía mucha incertidumbre sobre los resultados y de cómo los jugadores se iban a tomar la decisión», explicó Duque con la tranquilidad de poder contarlo tras los resultados positivos. «La verdad es que estoy bastante contento del transcurso de estos meses, creo que la plantilla ha hecho un esfuerzo muy grande». Asu vez, el entrenador segoviano manifestó el esfuerzo propio para conseguir los resultados y el compromiso de los futbolistas.
Antes de aceptar el rol de entrenador de su club, Guille Duque fue el encargado de trabajar el aspecto físico. Gracias a su formación, llevó a cabo los ejercicios de activación física y preparación del equipo durante su etapa como jugador y ahora, como entrenador. Por este motivo, el técnico defendió ser uno de los mejores equipos en lo que respecta a la forma física, sobre todo para el tramo final del campeonato. «Somos de los pocos equipos, si no el único, que en las últimas jornadas ha podido contar con los 23 jugadores disponibles». Esta característica permite al Turégano ser un club muy sólido.
Duque afirmó llegar en buena forma uno de los mejores momentos de la temporada. Desde esta perspectiva, el apartado físico es un aspecto que se ha tratado durante toda la temporada y que ahora aflora en la etapa más importante del curso: «Es una pieza fundamental, y quien sabe si también un factor determinante para el final de la temporada».
En un final emocionante para el fútbol segoviano, en el que el Turégano y la Gimnástica Segoviana pueden ascender de categoría, el entrenador consideró que no se pierde ningún resultado del equipo que fue durante varios años su casa. Asimismo, manifestó ser el primero que el próximo domingo estará animando a los azulgrana y mirando de reojo el partido del Numancia en la pantalla del teléfono.
De llegarse a producir el ascenso, Guille Duque aseveró que se trata de «algo histórico el que dos equipos segovianos consigan el ascenso a la siguiente categoría». Además de catalogarlo como un proceso muy importante, el exjugador azulgrana quiso mandar un mensaje sobre la capacidad de la Gimnástica Segoviana para poder estar jugando en Primera RFEF: «Segovia tiene muy buenos jugadores y Ramsés Gil es el mejor entrenador de Segunda RFEF», concluyó.
El pasado fin de semana, el Club Polideportivo Unami consumó el descenso a la Liga Provincial después de caer derrotado 2- 0 frente a la Cebrereña en su campo. Tras encadenar tres jornadas seguidas con derrotas frente a Briviesca, Internacional Vista Alegre y la última frente al equipo abulense, el club segoviano no ha conseguido salir de los puestos de descenso.
Con dos jornadas para el final de la temporada, la plantilla dirigida por Juan Folgado no podrá aspirar a la salvación, pelea que se están disputando el Palencia y el Belorado tras la victoria de ambos equipos en el último fin de semana.
Tras un inicio regular con 10 puntos en los primeros nueve partidos desde el 25 de octubre del pasado año, el Unami ha encadenado 19 jornadas en los puestos de descenso. La irregularidad en la temporada ha condicionado al equipo segoviano, que no ha conseguido encadenar más de dos partidos seguidos en los que hayan obtenido los tres puntos.
La única opción que le queda al Unami para permanecer en la categoría regional de Castilla y León, aunque se atesora casi imposible para los azules, sería esperar que algún equipo de la Liga Provincial decida no ascender de categoría. En este caso, podría quedar una plaza libre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.