Una de las averías en la carretera de Soria. Antonio de Torre

Tres averías en la red dejan sin agua a gran parte del pueblo de La Lastrilla

Provincia ·

Los operarios de la empresa concesionaria lograron restablecer el suministro después de horas de trabajo

Carlos Álvaro

Segovia

Lunes, 11 de septiembre 2023, 20:06

Ya está arreglado, pero la molestia fue grande, especialmente porque era domingo. Tres averías en la red, casi de manera simultánea, dejaron sin agua a buena parte del vecindario de La Lastrilla entre la noche del sábado y la tarde del domingo. «A las ... seis y media de la tarde del domingo, se consiguió restablecer el suministro, pero hicieron falta muchas horas de trabajo», señala la alcaldesa de La Lastrilla, Elísabet Lázaro.

Publicidad

Dos de las averías se produjeron en la carretera de Soria y una en la red de la tubería general, en la Cotera, entre San Cristóbal de Segovia y El Sotillo. «Mientras los operarios estuvieron arreglando la tubería general, tuvimos que dejar sin agua a gran parte de la población. En la parte baja, en El Sotillo, estuvieron dos o tres horas sin agua, pero los vecinos más afectados fueron los de la zona alta de La Lastrilla, desde la piscina.

En esta zona estuvieron sin suministro entre el sábado por la noche y la tarde del domingo. «La tubería general es la que suministra a todo el pueblo», explica Lázaro. Los dos reventones menores se produjeron en la carretera de Soria, una la altura de la glorieta de la carretera de Espirdo y otra, junto al matadero de Ceferino, en la vía de servicio. En cuanto se consiguió sustituir las tuberías y se reactivó el circuito, el agua regresó a los grifos de los domicilios.

Las quejas no faltaron, especialmente en las redes sociales. «Es un servicio esencial y la privación de un servicio esencial siempre conlleva molestias. Además, era domingo. Sí puedo asegurar que tanto el Ayuntamiento de La Lastrilla como Acualia, la empresa concesionaria del servicio de agua, estuvieron al pie del cañón desde primera hora de la mañana del domingo, hasta que se pudo restablecer el suministro», asegura la alcaldesa.

Publicidad

Los operarios cerraban este lunes las zanjas que ha sido preciso abrir para sustituir las tuberías dañadas. Hace dos años, el mismo municipio sufrió una avería que también provocó el corte de suministro de agua. En aquel momento, por más de cuatro horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad