El Talavera es el primer equipo ante el que Ramsés Gil se mide dos veces como entrenador de la Gimnástica Segoviana sin obtener un solo punto. Una estadística que habla de lo rocoso que ha sido su equipo desde que cogiera las riendas en marzo ... de 2022. En realidad, las dos victorias manchegas tienen un punto anecdótico: un gol en el descuento y otro de penalti. Pero lo cierto es que han dado con el antídoto de los azulgranas, que han puntuado ante sus otros 26 rivales en las dos últimas temporadas.
Publicidad
La Segoviana puede argumentar que ha sido mejor que el Talavera en los más de 190 minutos que han compartidos sobre un terreno de juego. La derrota en noviembre en La Albuera, cuatro días después de la eliminación copera ante el Sestao, fue el principio de una reacción que desembocaría en una racha de cuatro victorias en los siguientes cinco partidos, el tramo que viene ahora. Pero un gol de un ex azulgrana como Alexander Szymanowski en el minuto 96 tras un fallo de Javi Marcos en la salida de balón dejó esa mejoría sin premio.
El juego de los azulgranas aquel día fue mejor que el que cuajaron en El Prado el domingo, pero el desenlace fue similar. Varias ocasiones claras, tampoco muchas, que no terminan en gol y un accidente, un balón rebotado en defensa que termina en penalti, que aprovechan los locales, más activos que en la ida, para decantar la contienda. La Segoviana también caería en Talavera en abril de 2018, rumbo a su descenso a Tercera, pero venció a los manchegos en La Albuera en la primera vuelta.
Es el único equipo ante el que no ha puntuado el equipo bajo la dirección de Ramsés Gil cuando se ha enfrentado al menos dos veces a él, una lista que incluye 26 nombres. Algunos a los que no ha ganado, como el Navalcarnero, ante el que suma tres empates y una derrota. Estepona –una derrota y un empate–, Don Benito –dos empates– o Getafe B –dos empates– están en la misma lista. Hay equipos ante los que ha puntuado a la primera: Llerenense, Illescas o Badajoz. El Ursaria derrotó a los azulgranas en Cobeña en noviembre, pero cayó el 17 de marzo en Segovia. Una semana después de que el San Fernando derrotara a los azulgranas en su feudo, pero los canarios ya habían perdido en La Albuera en octubre.
Publicidad
La otra derrota de la ecuación, la primera del curso, la firmó el Adarve, ante el que la Segoviana sacó un empate el mes pasado en Madrid tras desaprovechar una renta de 0-3. Los madrileños son un drama estadístico para la Segoviana. Dos derrotas en dos partidos con Abraham García, una derrota y un empate bajo la dirección de Manu González y dos derrotas, un empate y una victoria con Ramsés Gil al frente. El técnico segoviano tampoco puntuó ante Llanera, Palencia Cristo y Coruxo, pero solo tuvo una oportunidad de medirse a ellos, en el tramo final de la primera temporada del club en Segunda RFEF.
La lista se completa con victorias ante Melilla –campeón del grupo V el curso pasado–, Atlético de Madrid B –ascendido a Primera RFEF–, Cerdanyola, Coria, Leganés B, Alcorcón B, Diocesano, Socuéllamos –dos victorias en dos partidos–, Sanse, Numancia, Atlético Paso, Cacereño, Guadalajara, Villanovense, Mensajero o Montijo, el único rival al que le ha ganado tres partidos.
Publicidad
La excepción del Talavera confirma la regla azulgrana, la de un equipo rocoso asentado en puestos de 'play-off' de una clasificación comprimida por detrás de los dos primeros. La Segoviana es tercera, empatada a 43 puntos con Atlético Paso y Getafe B. Hasta aquí, la fase de ascenso. A la caza está el Illescas (42) tras sumar dos puntos de los últimos 15. Con 41 están Adarve y Talavera. Por arriba, el Sanse dio un puñetazo sísmico con un 7-1 al Numancia que los aúpa al primero puesto (50) en detrimento de los sorianos (48), heridos con una derrota histórica dado su ilustre pasado en el fútbol profesional.
La plaza de los Deportes, en el barrio de La Albuera, será desde el 7 de abril la plaza de La Gimnástica Segoviana tras aprobarlo el pleno del Ayuntamiento de Segovia por unanimidad de todos los grupos, el pasado viernes. El club aprovechará su lugar en el callejero tras 95 años de historia para organizar junto a las peñas Segorenzos, 1928, Los del Var y Gol Psicológico un día de las peñas con una gran paella popular en la plaza que ocupaba el viejo campo del Peñascal y que ahora cambia de nombre. Un lugar emblemático, pues el equipo disputaba sus encuentros en este estadio desde la década de los cuarenta y hasta principios de los años ochenta.
Una vez celebrado el acto institucional, sobre las 13:30 horas, los aficionados podrán degustar la paella. Los tickets para esta comida se podrán comprar en la sede del club con un precio de 8 euros para socios y 10 euros para no socios. Después, habrá una actuación del grupo segoviano Los Sabuesos como previa al partido de la jornada 30 de Segunda RFEF a las 18:00 horas entre Segoviana y Badajoz en La Albuera.
Para este partido y para el anterior, el domingo 31 ante el Cacereño, el club ha puesto a la venta un bono de dos entradas para ambos encuentros al precio de 10 euros que se podrán adquirir en los puntos de venta habituales: Estanco UVA, bar Gallego, deportes Miguel Ángel, Óptica C&C, pastelería Acueducto de la calle Real y en las oficinas de la Gimnástica Segoviana. Antes, el equipo de Ramsés Gil disputará ante el Guadalajara su duelo de la 25 jornada, aplazado por la nieve que cubrió La Albuera el primer domingo de marzo, mañana a partir de las 20:00 horas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.