Segovia se solidariza con los afectados por la DANA que ha provocado una grave catástrofe en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia. Como muestra de apoyo, el Ayuntamiento de la ciudad acordó suspender a media mañana el pleno que había comenzado a ... las 9:00 horas de este miércoles. La corporación municipal participó en un minuto de silencio al inicio de la sesión que se repitió más tarde a las puertas del Consistorio.
Publicidad
La junta de portavoces «ha adoptado esta medida como muestra de solidaridad con las familias de los numerosos fallecidos que se han producido en las últimas horas«. Las inundaciones también han provocado sendos daños materiales y ha dejado a localidades totalmente aisladas. La propuesta de suspensión del pleno fue trasladada a los diferentes grupos municipales por el alcalde de Segovia, José Mazarías, al empezar el receso del pleno instantes previos a las 12:00 horas.
Noticia relacionada
Justo en ese momento daba comienzo el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, el cual fue convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, al que se han querido unir multitud de ciudadanos a título particular, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros representantes institucionales de la Diputación de Segovia, la Subdelegación del Gobierno o la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, entre otras administraciones. También se consensuó una declaración institucional para trasladar el pesar a todas las familias que han perdido a sus seres queridos o que siguen pendientes de los desaparecidos.
La sesión suspendida se reanudará el próximo lunes a partir de las 8:30 horas. Se trata de una medida que fue aprobada cuando ya se habían dictado todos los dictámentes de la parte dispositiva del orden del día, por lo que tan solo quedan aplazados los debates sobre las mociones presentadas por los diferentes grupos, así como las preguntas y ruegos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.