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Una empresa de venta de productos 'low-cost' ha elegido La Lastrilla para abrir su primer negocio en Castilla y León. La cadena Action, con sede en Países Bajos, se caracteriza por tener un amplio catálogo de artículos cuyo precio no supera los dos euros de forma general. Su desembarco en el municipio segoviano ha requerido más de dos meses de obras para adecuar un local de más de 1.000 metros cuadrados de superficie que conllevará la creación de 14 empleos.
La adecuación de una nave ubicada en la travesía de El Sotillo, en el municipio segoviano de La Lastrilla, han requerido hasta dos meses y medio de obras y trabajos de diferente calado. El supermercado, que se abrirá bajo la firma neerlandesa Action, perseguía abrir un nuevo local en una localización estratégica de Castilla y León para dar a conocer sus productos y así aumentar su presencia en el territorio nacional.
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Algunos de los requisitos que debía tener la localización en aras de instalarse este tipo de negocio era constituirse como una zona «muy frecuentada», que fuese «fácilmente accesible» y que a su vez tuviera «buena visibilidad». El supermercado necesitaba a su vez disponer de un mínimo de 1.000 metros cuadrados de superficie total, así como plazas de aparcamiento para los clientes. En este sentido, el entorno más comercial de esta localidad del alfoz, se convirtió en «una oportunidad perfecta para nosotros», asegura el director regional de Action y responsable de las operaciones en España, Bart Raeymaekers.
Action, que persigue un formato de grandes almacenes, no ha desvelado la inversión que ha sido necesaria para poner en marcha el supermercado al argumentar que pertenece a una empresa que cotiza en bolsa. Sin embargo, sí que ha detallado que para iniciar la actividad ha sido necesario contratar a 14 personas para ocupar diferentes cargos, desde responsables de tienda y asistentes hasta vendedores. A día de hoy, estas plazas están cubiertas, ya que ninguna de las vacantes que publica la compañía tiene como lugar de destino la provincia de Segovia.
Su apertura está prevista para el próximo jueves y en sus estantes se pueden encontrar miles de productos de diferentes categorías, entre las que destacan útiles del hogar, juguetes, material de oficina o conservas alimenticias. Según explica Raeymaekers, hasta 1.500 productos tienen un precio inferior al euro y más de dos tercios del total cuestan menos de dos.
La empresa fue inaugurada en julio de 1993 y actualmente cuenta con más de 2.100 locales establecidos en Europa. En España, llegó primero en 2022 a Cataluña y, apenas dos años más tarde, suma una veintena de establecimientos repartidos por el territorio nacional.
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Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
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