Un momento de la concentración silenciosa a las puertas de la Casa Consistorial. Antonio de Torre

Segovia

Sindicatos y patronal piden unidad para ayudar a los damnificados de la DANA

Comparan la situación en la zona con la de la pandemia y reclaman implicación a las administraciones públicas

Carlos Álvaro

Segovia

Viernes, 8 de noviembre 2024, 19:00

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC OO) convocaron diez minutos de silencio en solidaridad con los damnificados por la DANA en el levante español. Después se le sumaron la Federación Empresarial Segoviana (Fes) y el propio Ayuntamiento de Segovia. Se trataba de reforzar la ... unidad para ayudar a toda una región a salir adelante después de haber sufrido la mayor catástrofe natural en décadas.

Publicidad

Fueron diez minutos de silencio que concluyeron con un prolongado y emocionado aplauso. «Lo primero que queríamos hacer con este gesto es mostrar nuestras condolencias hacia las personas que han perdido familiares; después, pedir a las instituciones, al Gobierno de España y a la Generalitat Valenciana que dejen de discutir y se pongan a trabajar para articular, a la mayor brevedad posible, todas las ayudas que las personas afectadas necesitan para recuperar su vida normal», dijo el representante de UGT Segovia, Santiago Martínez.

En la misma línea se expresó el secretario general de CC OO Segovia, Álex Blázquez, que comparó el momento que ahora mismo vive Valencia con la situación de pandemia que el país tuvo que afrontar en 2020. «Aquel fue momento extraordinario en que el Gobierno tuvo que articular una serie de medidas extraordinarias: ertes, exenciones de cuotas de autónomos, subsidios... Es preciso hacer una inversión inmediata y que todas esas personas se sientan protegidas porque no se puede dejar a nadie atrás. Esto no es cuestión de colores, ni de ideas políticas ni de nada de eso. La necesidad manda, es imperiosa, y esas familias afectadas deben recibir la ayuda que necesitan, tanto en lo laboral como en lo personal. Ya llegará el momento de depurar responsabilidades y prevenir para que no vuelva a suceder algo así», dijo Blázquez, que agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los voluntarios el trabajo que están realizando para ayudar a los damnificados.

Noticia relacionada

Por su parte, el presidente de la Fes, Andrés Ortega, se congratuló de las muestras de solidaridad de la sociedad segoviana, «que está dando su apoyo a todo tipo de iniciativas, primero llevando alimentos y bienes materiales y ahora a través de las organizaciones que canalizan la ayuda. Nosotros también estamos plenamente involucrados porque son muchas las empresas y los trabajadores afectados. Se trata de un daño muy grande que costará mucho tiempo en reparar, por lo que necesitamos la ayuda de todos y esa solidaridad que hoy, con estos diez minutitos de silencio, hemos querido demostrar».

Publicidad

En la concentración también estuvieron el alcalde de Segovia, José Mazarías, varios concejales de la corporación y trabajadores de las centrales sindicales, de la patronal y del propio Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad