La llegada de las bajas temperaturas y de la nieve a la sierra de Guadarrama amenazan con convertir en habituales los problemas de tráfico que se dan en los accesos al alto de Navacerrada. Tras una jornada de sábado en la que fue necesario cortar ... el acceso al puerto desde la vertiente madrileña debido a la gran afluencia de personas, este domingo la historia se ha vuelto a repetir. Los aparcamientos llenos y las colas de coches son ya imágenes habituales cada fin de semana de invierno en el puerto que separa las provincias de Segovia y de Madrid.
Publicidad
La comunidad vecina informaba a través de sus redes sociales de que el aparcamiento de Navacerrada, con más de medio millar de plazas, estaba completo a las 8:00 horas. Veinte minutos más tarde se llenaba el de Cotos, mientras que los de La Pedriza y La Barranca, también en la sierra de Guadarrama, colgaron el cartel de completos a las 10:00 horas.
Noticia Relacionada
La gran afluencia de personas volvió a provocar que unos minutos más tarde de las 9:00 horas se decidiese el corte al tráfico del puerto de Navacerrada desde el kilómetro 12 de la vertiente madrileña.
El desplazamiento de miles de residentes en la Comunidad de Madrid a la sierra de Guadarrama también ha provocado los primeros incidentes sanitarios. El sábado, una menor de edad tuvo que ser trasladada por el SUMMA112 al Hospital La Paz con una fractura de mandíbula tras una caída con un trineo en el puerto de Cotos, en el límite provincial entre Madrid y Segovia.
Publicidad
Este domingo, el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja han atendido a una mujer con una fractura de tobillo en Navacerrada, que ha sido evacuada al hospital de Villalba.
Noticia Relacionada
Quique Yuste
Al respecto, la Comunidad de Madrid ha vuelto a recordar el peligro que supone que cientos de conductores, que no encuentran hueco en los aparcamientos de la sierra, dejen estacionados sus vehículos a los lados de la calzada. Este sábado fueron muchos los coches aparcados a ambos lados de la subida al puerto de Cotos (entre Segovia y Madrid), dificultando la circulación de los servicios de emergencias.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.