Secciones
Servicios
Destacamos
Los puntos que registran alta mortalidad en la carretera SG-205, como es el cruce entre Aldeonsancho y Sebúlcor, se han sometido a actuaciones de mejora en un intento de reducir la siniestralidad. Es el caso de renovaciones del firme y la puesta en marcha ... de señalizaciones luminosas o inteligentes. Sin embargo, estas medidas no han conseguido rebajar el contador de accidentes a cero, por lo que la Junta de Castilla y León contempla extender la vigilancia en la seguridad vial.
NOTICIAS RELACIONADAS
«Ninguno de los accidentes que se han producido estos meses se pueden achacar al estado de la carretera», asegura la jefa del Servicio Territorial de Movilidad, Natalia Flórez. Advierte de la gran densidad de tráfico que circula por esta vía a diario, así como el exceso de la velocidad de los conductores, que podrían ser los comportamientos pendientes de solucionar. En cualquier caso, este tramo no se considera un punto 'negro', ya que «los siniestros se han producido en distintas localizaciones», puntualiza.
NOTICIAS RELACIONADAS
Ana María Criado
La renovación íntegra de la carretera se produjo en 2010 y contó con un presupuesto de 9,1 millones de euros. Los cruces se sustituyeron por las glorietas, «que son más seguras», detalla Flórez. Años antes, la Diputación de Segovia solicitó el desdoblamiento de la SG-205, especialmente en el tramo que va desde Cantalejo a Cerezo de Abajo. No obstante, en el segmento que transita por Hontalbilla, Dehesa Mayor y Cuéllar también ha sido necesario realizar mejoras en los últimos años, pero no alcanzan los niveles de mortalidad de los primeros 25 kilómetros de la carretera comarcal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.