Una de las actividades celebradas en Sepúlveda durante el fin de semana. Antonio Tanarro

Sepúlveda regresa a la Edad Media

La Fiesta de los Fueros y la Feria de Artesanía llenan las calles de la villa durante dos días repletos de actividades como el encendido de antorchas o una exhibición de cetrería

El Norte

Segovia

Lunes, 17 de julio 2023, 07:57

Sepúlveda ha acogido este fin de semana una nueva edición de su Feria de Artesanía y Fiesta de los Fueros, que en esta ocasión ha llevado por título 'Clases Sociales y Autoridades'. La villa se ha trasladado a la Edad Media para revivir el ambiente del mercado medieval, que ha llenado sus calles de artesanos y comerciantes, danzas, música, aves, teatro, colorido, fuego, historia, tradición y animación.

Publicidad

Con el Toque de la Zángana el mediodía del sábado se convocó al desfile que partió de la puerta del Azogue y al pregón a cargo de Santiago Martínez Caballero, director del Museo de Segovia y de las excavaciones de Confloenta (Duratón) y Sepúlveda. Comenzó así una fiesta y una feria en la que las danzas, los pasacalles, la animación teatral, los estandartes y ropajes, la música tradicional, la cetrería, la luz de las antorchas y los cuadros teatrales representados por vecinos de la villa coparon las calles y plazas del mercado.

Artesanos llegados desde diferentes lugares dieron vida a un mercado medieval que llenó la plaza y las calles aledañas. También hubo demostraciones en vivo, un taller demostrativo y participativo de cestería, un carrusel infantil y una exposición de aves rapaces a cargo de Halconeros de Castilla. A lo largo del fin de semana también se pudo admirar la exposición '¡El tren llega a una Sepúlveda en miniatura!, maquetas electrónicas de trenes en funcionamiento!'.

El grupo Wyrdamur fue el encargado de llenar de música y diversión cada rincón de Sepúlveda con sus pasacalles y actuaciones y el grupo de danzas 'Virgen de la Peña' puso el ritmo al fin de semana en el que la cetrería volvió a ser protagonista. Cientos de personas pudieron disfrutar, en la plaza de Santiago, de una gran variedad de aves y conocer un poco más sobre la cetrería de la mano de Halconeros de Castilla. Primero con un taller y luego con dos exhibiciones de vuelo con aves rapaces en la plaza de España.

Uno de los momentos más singulares de la fiesta volvió a ser, el sábado por la noche, el toque de queda con el posterior encendido de medio millar de antorchas en las calles de Sepúlveda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad