Borrar
Una de las actividades celebradas en Sepúlveda durante el fin de semana. Antonio Tanarro

Sepúlveda regresa a la Edad Media

La Fiesta de los Fueros y la Feria de Artesanía llenan las calles de la villa durante dos días repletos de actividades como el encendido de antorchas o una exhibición de cetrería

El Norte

Segovia

Lunes, 17 de julio 2023, 07:57

Sepúlveda ha acogido este fin de semana una nueva edición de su Feria de Artesanía y Fiesta de los Fueros, que en esta ocasión ha llevado por título 'Clases Sociales y Autoridades'. La villa se ha trasladado a la Edad Media para revivir el ambiente del mercado medieval, que ha llenado sus calles de artesanos y comerciantes, danzas, música, aves, teatro, colorido, fuego, historia, tradición y animación.

Con el Toque de la Zángana el mediodía del sábado se convocó al desfile que partió de la puerta del Azogue y al pregón a cargo de Santiago Martínez Caballero, director del Museo de Segovia y de las excavaciones de Confloenta (Duratón) y Sepúlveda. Comenzó así una fiesta y una feria en la que las danzas, los pasacalles, la animación teatral, los estandartes y ropajes, la música tradicional, la cetrería, la luz de las antorchas y los cuadros teatrales representados por vecinos de la villa coparon las calles y plazas del mercado.

Artesanos llegados desde diferentes lugares dieron vida a un mercado medieval que llenó la plaza y las calles aledañas. También hubo demostraciones en vivo, un taller demostrativo y participativo de cestería, un carrusel infantil y una exposición de aves rapaces a cargo de Halconeros de Castilla. A lo largo del fin de semana también se pudo admirar la exposición '¡El tren llega a una Sepúlveda en miniatura!, maquetas electrónicas de trenes en funcionamiento!'.

El grupo Wyrdamur fue el encargado de llenar de música y diversión cada rincón de Sepúlveda con sus pasacalles y actuaciones y el grupo de danzas 'Virgen de la Peña' puso el ritmo al fin de semana en el que la cetrería volvió a ser protagonista. Cientos de personas pudieron disfrutar, en la plaza de Santiago, de una gran variedad de aves y conocer un poco más sobre la cetrería de la mano de Halconeros de Castilla. Primero con un taller y luego con dos exhibiciones de vuelo con aves rapaces en la plaza de España.

Uno de los momentos más singulares de la fiesta volvió a ser, el sábado por la noche, el toque de queda con el posterior encendido de medio millar de antorchas en las calles de Sepúlveda.

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sepúlveda regresa a la Edad Media