La Gimnástica Segoviana puede ser este domingo por la tarde equipo de Primera Federación. Las probabilidades no son muy altas, pero existen. No depende de sí misma, pero es la única que tiene opciones de alzarse con el campeonato de liga en el grupo V ... de Segunda RFEF. La mañana se presenta, por lo tanto, apasionante. El reto es mayúsculo. Los azulgranas tienen la opción de conseguir el mayor hito en sus casi cien años de historia.
Publicidad
Un escenario como el de esta mañana dominical ha sido impensable durante la historia reciente del conjunto gimnástico, aunque se han dado pasos que han permitido llegar hasta este punto. Hace doce meses, el conjunto dirigido por Ramsés Gil peleaba en la misma categoría por poder disputar su primera fase de ascenso a Primera RFEF; hace dos años, el mismo equipo sufría en la pelea por la permanencia, objetivo que se consiguió en otro partido clave para entender la historia reciente de la Gimnástica Segoviana: el 'play-out' disputado en Elda ante el Cerdanyola.
Quizás en aquella calurosa mañana en tierras alicantinas de mayo de 2022 se puso la primera piedra para que la Segoviana pueda pelear ahora por un título de liga y su correspondiente ascenso. En los años previos tocó asentar el terreno de un club que hace un decenio coqueteaba cada verano con la desaparición. Lo hizo con dos ascensos desde Tercera División, uno de ellos no consolidado con un descenso la temporada siguiente.
Noticias relacionadas
Luis Javier González
Miguel Mateo
El crecimiento que ha experimentando el equipo durante este tiempo lo expuso este jueves Ramsés Gil en rueda de prensa. «Para todos los gimnásticos debe ser un motivo de orgullo enorme poder estar compitiendo con el Numancia. Llevamos muchas décadas compitiendo contra el Numancia B», declaró el principal artífice de la progresión azulgrana. La Segoviana ya no quiere competir contra los filiales de los principales equipos de la región. Quiere convertirse en uno de los equipos punteros de Castilla y León y llegar a una categoría en la que esperan clubes como el Unionistas, la Cultural Leonesa o la Ponferradina, así como históricos como el Nástic de Tarragona, el Málaga, el Recreativo de Huelva, el Córdoba o el Muricia (algunos de ellos con opciones de subir a Segunda División).
Publicidad
Ascender de categoría supondría entrar en el selecto club de los 82 mejores equipos de España (los 20 de Primera División, los 22 de Segunda División y los 40, repartidos en dos grupos, de Primera Federación). Un hito que puede ser realidad este domingo, pero que no depende exclusivamente de la Gimnástica Segoviana. Para poder celebrar el título y el ascenso, hacen falta dos resultados. Por un lado, ganar en el complicado campo del Atlético Paso; por otro, que el Numancia no consiga puntuar en Los Pajaritos ante el Talavera.
El resto de combinaciones no sirven. El resto de resultados aplazan el desenlace al próximo domingo, la última jornada liguera. No obstante, un triunfo gimnástico en Canarias y un empate rojillo en Soria dejaría el ascenso prácticamente en el bolsillo. Tan solo una derrota azulgrana ante el Illescas y una goleada del Numancia en la última jornada podrían alterar el destino del campeonato.
Publicidad
En el vestuario de lal Gimnástica Segoviana son conscientes de las opciones de celebrar el ascenso este mismo domingo. Pero apenas dedican tiempo a pensar en ello. El equipo dirigido por Ramsés Gil no quiere la más mínima distracción y solo piensa en la dificultad del choque ante el Atlético Paso. El objetivo es sumar los tres puntos para no ceder la iniciativa en el duelo por el título. Ese es el verdadero objetivo marcado y subrayado en rojo para esta mañana. Sumar los tres puntos para poder asegurase llegar a la última jornada en primera posición. Si llega la victoria en La Palma, se mirará el resultado del Numancia ante el Talavera. Pero la creencia de los jugadores gimnásticos es que todo se resolverá en la última jornada liguera.
En el penúltimo duelo, los jugadores gimnásticos no estarán solos en la isla de La Palma. Decenas de aficionados azulgranas se han desplazado hasta las Islas Canarias para acompañar al equipo en un día que puede ser histórico. El desplazamiento no ha sido tan multitudinario como hubiera sido en cualquier otro campo de la península, pero aún así habrá presencia segoviana en el municipal de El Paso. El campo canario lucirá hoy una de sus mejores galas. El equipo palmero ha realizado una promoción con entradas a bajo precio para tratar de llenar el campo en un partido en el que quieren confirmar su clasificación para la fase de ascenso.
Publicidad
El equipo de Ramsés Gil, por su parte, llegó en la tarde del sábado a La Palma procedente del aeropuerto de Barajas. Has tenido tiempo para descansar y realizar una sesión preparatoria en el municipal de El Paso que acabó sobre las 19:45 horas (hora canaria). Este domigo tocará madrugar. Hay una cita con la historia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.