El portavoz municipal de Segovia en Marcha-Podemos-Alianza Verde, Guillermo San Juan, cuestiona la campaña de promoción del comercio local del pasado viernes, denominada 'El comercio de Segovia sale a la calle', por su «diseño y eficacia». «Parece hecha con el objetivo de gastar a toda prisa la subvención autonómica más que para beneficiar en algo al pequeño comercio», critica.
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Según explica el edil, esta iniciativa, en un principio con un gasto de 61.400 euros de los que el 25% son fondos municipales, ha consistido «básicamente» en el reparto de bolsas en algunos comercios, la instalación de arcos de globos acompañados de música en varias localizaciones de la ciudad, «algunos de estos puntos ni siquiera cerca de locales comerciales» y, además de esto, «su anuncio a bombo y platillo por parte del gobierno del PP Mazarías», en referencia al alcalde de la capital.
Segovia en Marcha asegura que muchos comercios han trasladado que ni conocían la campaña ni se consultó con estos negocios cuáles pueden ser las necesidades del sector que pueda asumir el ayuntamiento. Además, «parece que esta acción de promoción ha llegado para sustituir las campañas de bonos comercio, que llegó a desarrollar tres ediciones con un retorno económico de hasta 3'6 millones de euros en el pequeño comercio», matiza la formación.
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