Secciones
Servicios
Destacamos
maría martìnez
Segovia
Domingo, 1 de marzo 2020, 21:15
Las primeras gotas comenzaban a caer a las diez de la mañana, pero nada iba a impedir culminar el carnaval como merecía. En cualquier fiesta que se precie, la música cobra un protagonismo esencial; por ello las comparsas tomaron la Plaza Mayor acompañadas de la ... Banda El Puntillo Canalla. Una vez allí comenzó la entrega de premios, empezando por los ganadores del concurso infantil de dibujo, a los que siguieron los del concurso de disfraces. Los más originales eran llamados para subir al escenario. Y no se sabe si la imaginación partió de los niños o de los padres, pero lo cierto es que hubo disfraces que cosecharon grandes sonrisas y aplausos, como el niño metido en una de las clásicas máquinas de sacar peluches y la niña convertida en lavadora, la máquina de muñecas y el avatar e incluso el mismísimo Cándido, mesonero mayor de Castilla, trinchando el cochinillo con un plato. Los disfraces de grupos transportaron al público a las profundidades del mar, al recuerdo de Mr. Potato, a las tardes montados en un tiovivo o a los recreos de colegio jugando a las peonzas. Para evitar la preocupación de los padres de que sus hijos estropeasen los trajes que tanto trabajo les ha costado elaborar, había niños-costurero metidos en las cajas de pastas antiguas.
El mejor disfraz joven fue para una guerrera segoviana y el del grupo, para 'la hora del baño'. Los alumnos de Infantil del colegio Elena Fortún, disfrazados de árboles, ganaron el premio a la mejor comparsa en su categoría, mientras que en la de Primaria triunfaron los disfraces de payaso del Colegio Villalpando. Y justo cuando bajaban del escenario, tras haber recibido su premio de manos de la alcaldesa, Clara Luquero, el Año Nuevo Chino llegó con Encinillas y Compañía para recoger su recompensa.
El jurado eligió a la comparsa Vacceos como ganadora del concurso de coplas; a Semaforitos, como los mejores vestidos y a Para que Tú Lo Bailes, como los más divertidos. En los cánticos copleros no faltaron alusiones al 'brexit', la visita a España de la activista Greta Thunberg o el encuentro, en el aeropuerto de Barajas, entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La concejala de Cultura, Gina Aguiar, hace un balance «muy positivo» del carnaval. «Era un reto sacar a los jóvenes y muchos lo hicieron. Para el próximo año nuestro propósito es que todavía sean muchos más».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.