Sonia, durante un partido en el Pedro Delgado. El Norte

El Segosala busca una de las tardes más felices de su historia

El equipo de Agustín Pérez debe remontar ante el IES Camoens de Ceuta para llegar a la última eliminatoria por el ascenso a Primera

Miguel Mateo

Segovia

Sábado, 8 de junio 2024, 11:29

Ha llegado el momento. A partir de las 18:00 horas, el Segosala Naturpellet recibirá en el pabellón Pedro Delgado al IES Camoens de Ceuta en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria para ascender a la Primera División del fútbol sala femenino. Las ... segovianas, que deben remontar el 3-2 sufrido en la ida para plantarse en la final por el ascenso, confían en su calidad, en la amplitud del Pedro Delgado y en el apoyo de su afición para imponerse en la eliminatoria y vivir una de sus tardes más especiales en sus doce años de historia.

Publicidad

Sin olvidar lo ocurrido hace seis días en tierras ceutís, el conjunto segoviano ya ha cambiado el 'chip' para afrontar la eliminatoria. Ya no valen excusas como el duro viaje hasta Ceuta o el cansancio acumulado. «Estamos totalmente recuperadas y sobre todos listas», afirma Chivi, capitana del Segosala y la única jugadora que queda en la plantilla que estuvo aquella primera temporada del club en Regional.

Las segovianas confían en su calidad, en la amplitud del Pedro Delgado y en el apoyo de su afición para imponerse en la eliminatoria

La semana ha sido intensa en las filas segovianas. En primer lugar, para superar el disgusto de la derrota en el partido de ida en un encuentro que tenían controlado hasta el tramo final y también el enfado que buena parte de la expedición segoviana mantenía con los colegiados. «Si los árbitros hubieran sido de la península se hubiera desarrollado de otra manera. Al final las faltas que pitaron condicionan el juego que quieres plantear», apunta Chivi sobre los últimos minutos de la ida, en la que el Segosala Naturpellet jugó con la amenaza constante del lanzamiento directo desde los diez metros.

Más fuertes

Pero las segovianas también hacen autocrítica y reconocen los errores cometidos en Ceuta, sobre todo en el apartado defensivo. Fallos en la forma de defender el juego de ataque de sus rivales de los que esperan haber aprendido la lección. «Ahora estamos mejor preparadas», subraya la capitana del equipo. Si de verdad han aprendido la lección y consiguen contrarrestar el ataque del equipo ceutí, las chicas dirigidas por Agustín Pérez tendrán muchas posibilidades de vencer en la eliminatoria.

Publicidad

Noticia relacionada

La confianza es máxima en un Segosala Naturpellet que también debe mejorar en ataque. El objetivo es no ser tan previsibles como en la ida y atacar por las dos bandas para manejar el ritmo del encuentro. Pero en el conjunto rojinegro son conscientes de que si son capaces de darle rapidez a la circulación de balón, su calidad se acabará imponiendo y se quedarán a un solo paso del ascenso a Primera División. «La clave estará en ser más fuertes en defensa, no conceder tanto y, sobre todo, ser capaces de imponer nuestro estilo de juego, que es el que nos hizo meter dos goles en Ceuta», recalca la capitana, dispuesta a vivir una de sus mejores tardes con la camiseta del Segosala en el pabellón Pedro Delgado.

El club se vuelca para que haya un gran ambiente

El encuentro de esta tarde entre el Segosala Naturpellet y el IES Camoens de Ceuta es uno de los más importantes en la historia de un club que acaba de cumplir doce años de vida. Su equipo masculino ya ha disputado eliminatorias de Copa del Rey y partidos en los que peleaba por entrar en fase de ascenso a Segunda División, mientras que el conjunto femenino también sabe lo que son duelos para asegurar el ascenso a Segunda o eliminatorias coperas ante equipos de la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Sin embargo, el choque de esta tarde se posiciona como uno de los más relevantes del club, ya que puede dejar al Segosala a un solo paso de dar su mayor salto: el ascenso a Primera División. Por ello, el club lleva varios días animando a la afición segoviana al fútbol sala para que suba esta tarde al pabellón Pedro Delgado para apoyar a las chicas dirigidas por Agustín Pérez. El objetivo es que el polideportivo considerado por muchos como la catedral del fútbol sala español vuelva a vivir a hoy una tarde de gloria con el Segosala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad