Astray intenta recuperar un balón durante el partido de la primera vuelta. Antonio de Torre

La Sego quiere aguar la fiesta del Mensajero

La Gimnástica quiere sumar su cuarta victoria como visitante en un campo de pequeñas dimensiones y de césped artificial

Quique Yuste

La Palma

Domingo, 11 de febrero 2024, 10:18

Campo de pequeñas dimensiones y un terreno de juego de césped artificial. Dos de las condiciones que menos gustan en las filas de la Gimnástica Segoviana y que tendrán que afrontar este mediodía (12:30 horas, horario peninsular) en su duelo frente al Mensajero en ... la isla de La Palma. Un duelo complicado para sumar tres puntos que dejen a los azulgranas en la pugna por los cinco primeros puestos d de la clasificación. Enfrente, un equipo que ha reaccionado en 2024 y sueña con la permanencia en Segunda RFEF.

Publicidad

Los de Ramsés Gil son plenamente conscientes de que la visita a un equipo que actualmente está en puestos de descenso a Tercera RFEF no será un compromiso fácil. En primer lugar, porque no fueron capaces de sacar adelante el duelo de la primera vuelta en La Albuera (0-0) en un momento de la temporada en el que los canarios evidenciaron su falta de adaptación de la categoria. Pero, además, este Mensajero tiene muy poco que ver con el que visitó Segovia el pasado otoño. De hecho, en la actualidad es uno de los equipos más en forma del Grupo V de Segunda RFEF.

El duelo pretende ser una fiesta para el equipo canario. En pleno carnaval palmero, se espera una de las mayores afluencias de público en el estadio Silvestre Castrillo, donde habrá incluso un concurso de disfraces. La Segoviana tendrá que vestir el mono de trabajo para rascar un resultado positivo, aguar la fiesta canaria, seguir en la estela de los puestos de 'play-off' y alejar al Mensajero de los puestos de la salvación.

Cómo lo hará Ramsés Gil es una incógnita. Por primera vez en toda la temporada, el entrenador segoviano podrá contar con todos los jugadores de su corta plantilla. Manu vuelve tras el partido de sanción ante el Getafe B y Abel Pascual ya está recuperado de la rotura muscular que sufrió en el campo del Badajoz. El central palentino, salvo sorpresa, no será de la partida.

Publicidad

El equipo canario espera sumar su cuarta victoria seguida como local en pleno carnaval palmero

El técnico de la Gimnástica Segoviana tuvo que hacer convocatoria y elegir a los dieciocho jugadores que llegaron a la isla de La Palma sobre las ocho de la tarde (hora peninsular). Entre los jugadores tocados se encuentra Fer Llorente, tras recibir un fuerte golpe el pasado domingo y no poder entrenar durante las primeras sesiones de la semana. Una suplencia del catorce de la Gimnástica Segoviana no sería una sorpresa en La Palma en un partido que se espera físico, intenso y con muchos balones divididos. No es el mejor escenario para un jugador entre algodones.

El centro del campo de los azulgrana espera contar con un Manu descansado tras no participar ante el filial azulón y con un Hugo Díaz que apunta al once tras ser suplente en La Albuera hace siete días. Juan de la Mata, central de emergencia en diciembre y enero, puede mantenerse en un centro del campo al que también oposita Pedro Astray. Borrego, Merencio y Plomer se disputan dos puestos en las bandas.

Publicidad

Cambio de planes

Además de las dudas sobre el once titular, también hay incógnitas sobre el planteamiento de los gimnásticos. Ramsés ya avisó el jueves que la estrategia habitual de buscar al rival con una presión en campo contrario puede no ser la mejor fórmula en un campo de dimensiones reducidas y ante un rival que destaca por su juego vertical y estilo directo. Por ello, una Segoviana más protegida en campo propio que ceda la iniciativa al Mensajero es una opción a tener muy en cuenta para el primero de los tres desplazamientos de la temporada a Canarias.

El objetivo es lograr la cuarta victoria a domicilio de la temporada tras las conseguidas en Cáceres, Badajoz y Villanueva de la Serena. Sería la primera que se consigue en césped artificial esta temporada, superficie en la que sí se han rascado empates en Navalcarnero, Getafe, Llerena e Illescas y perder en Cobeña ante el Ursaria. Para el último triunfo de la Sego en césped artificial hay que remontarse a la victoria de la temporada pasada, en febrero de 2023, ante el Montijo.

Publicidad

El efecto Yoni Oujo devuelve la esperanza al equipo canario

17 de diciembre de 2023. El Mensajero, último del grupo V de Segunda RFEF, va perdiendo 3-1 en el campo Vicente del Bosque ante el Unión Adarve. En esos momentos tiene siete puntos y tiene los puestos de salvación a catorce. La permanencia en la categoría es casi un milagro para los canarios, que consiguen rascar un punto en tierras madrileñas gracias a un tanto de penalti en el minuto 96.

Fue el punto de inflexión para uno de los dos equipos de La Palma. Con ese empate, suma doce puntos de dieciocho posibles en seis jornadas posteriores. El efecto Yoni Oujo, el entrenador que ha sustituido en el banquillo Josu Orubi y ha devuelto la ilusión a un equipo recién ascendido a Segunda RFEF. Malick Diallo, por motivos personales, será la única baja en el equipo canario para medirse a la Gimnástica Segoviana.

Tras ganar en su casa al Guadalajara, al San Fernando y al Talavera, el equipo canario ha dejado de ser el farolillo rojo del grupo V y sueña con poder lograr una salvación que parecía impensable a finales de 2023. A seis puntos del 'play-out' y siete de los puestos de salvación, el Mensajero espera lograr su cuarta victoria consecutiva como local y su séptimo partido seguido sin perder para engancharse aún más a la pelea por seguir un año más en Segunda RFEF. Para ello, tendrá que superar a una Segoviana que tan solo ha perdido dos partidos como visitante. Una dura prueba para confirmar su milagro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad