Secciones
Servicios
Destacamos
Las opciones de la Segoviana de jugar su segunda fase de ascenso consecutiva a Primera RFEF pasan por Canarias. El cuadro azulgrana concentra en dos meses sus tres viajes al archipiélago, toda una visita al dentista. Nada de playa ni atardeceres: desplazamientos relámpago, campos pequeños ... de césped artificial y rivales peleones. No son los ingredientes soñados, pero el equipo de Ramsés Gil ha demostrado una mejora considerable a domicilio. Un verdadero trance para los equipos peninsulares. De los 32 partidos disputados hasta ahora en suelo canario, solo ha habido ocho triunfos visitantes, y eso que San Fernando y Mensajero están en puestos de descenso a Tercera.
Noticia relacionada
Luis Javier González
El primer rival es el Mensajero (domingo, 12:30 horas). Pese a haber sido colista casi todo el curso, solo cuatro de sus 11 visitantes se marcharon con la victoria: Atlético Paso, Numancia, Villanovense y Sanse. Su inercia es claramente favorable, con victorias en sus tres últimos encuentros en casa, ante San Fernando, Talavera y Guadalajara. Lo cierto es que la Segoviana visita al colista en su mejor momento de la temporada.
El San Fernando tiene los mismos puntos como local que el Mensajero (13) en un partido menos. Lograron la victoria Cacereño, Montijo y Ursaria y han caído Numancia o Villanovense. La Segoviana visitará el 10 de marzo la isla de Gran Canaria tras la discordia con la que terminó su enfrentamiento en la primera vuelta, con la reyerta que le costó seis partidos a Dani Plomer.
El último compromiso insular de los segovianos será en la penúltima jornada ante el Atlético Paso, invicto en La Palma hasta el domingo. Fue el Numancia quien se llevó los puntos con un escueto 0-1, una hazaña en casa del mejor local de la categoría (24 puntos de 33 en juego). El cuadro canario solo ha recibido tres goles en su campo en más de 1.000 minutos de fútbol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.