Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que Ramsés Gil es entrenador de la Gimnástica Segoviana ha cambiado en muchos aspectos la historia de un club que ahora compite por méritos propios entre los 82 mejores equipos de España. Hasta 2022, el club no había ganado nunca en la primera jornada ... en las cuatro temporadas en las que había competido por encima de la Tercera División. En las últimas tres temporadas, con el segoviano en el banquillo, solo conoce la victoria.
La trayectoria de la Segoviana cada vez que levantaba la cabeza de Tercera División no fue un lechado de alegrías. Resulta coherente que las temporadas que terminan mal no empiecen precisamente bien. El primer partido del club en la extinta Segunda B fue el 29 de agosto de 1999 en La Albuera en un duelo que terminó en tablas (1-1) ante el Fuenlabrada. Fue uno de los 35 puntos que sumó aquel curso un equipo que terminó penúltimo, a nueve puntos de la salvación.
El mismo resultado, 1-1, obtendría 12 años después en su regreso a la categoría, un resultado positivo porque lo logró a domicilio ante el Salamanca. Con todo, aquel grupo repitió descenso tras acabar antepenúltimo con 30 puntos, a 16 de la Gimnástica de Torrelavega, que marcó la salvación. La última expedición de la Segoviana a Segunda B empezó el 19 de agosto de 2017 con la visita a Majadahonda para medirse al Atlético de Madrid B, que se impuso por 3-1. Como en los otros precedentes, el club terminaría descendiendo: fue penúltimo, aunque esta vez sí llegó con opciones de permanencia hasta la última jornada.
Noticia relacionada
Llegó el estreno de la Segunda RFEF y la Segoviana encadenó un debut exigente tras otro. Su bautismo en la categoría llegaría en el barrio de El Pilar ante el Adarve, un campo maldito en el que no ha conocido la victoria en cuatro visitas. Aquel 5 de septiembre de 2021, el equipo dirigido por Manu González cayó con claridad (4-1). Aquel grupo solo se libró del descenso en el 'play out', ya con Ramsés al frente.
La siguiente temporada brindó el primer debut victorioso, ante el Atlético B en La Albuera por 1-0, el estreno goleador de la mejor temporada de Diego Gómez. Y aquel filial colchonero sí era un rival de entidad, pues terminó la temporada regular en segunda posición y ascendió en el 'play off'. Otro coco esperó el curso pasado a los segovianos, el Numancia. El triunfo (2-0) con un gran Dani Plomer fue a la postre clave para el ascenso a Primera RFEF como campeón del grupo.
Arrancar con victoria puede resultar anecdótico, pero el triunfo de la Gimnástica Segoviana en Urritxe validó la apuesta por el bloque que logró el ascenso a Primera RFEF, un largo mes de pretemporada y a un grupo que mantiene sus principios en los escenarios más grandes.
Tellechea y Davo fueron las dos piezas del once inicial del técnico azulgrana, Ramsés Gil, que han llegado este verano. Si miramos a los cinco cambios, se suman los fichajes de Gabriel y Berlanga. Es decir, de los 16 jugadores que tuvieron minutos en Amorebieta, 12 estuvieron en el vestuario el curso anterior. La continuidad favorece buenos inicios frente a otros equipos que mueven más el árbol y deben de pagar un periodo de adaptación.
La victoria también premió la pretemporada. Desde su planificación al calendario de amistosos, una nómina de rivales de entidad que no deparó victorias de relumbrón, pero sí la puesta a punto exigida. Porque el Amorebieta plantea un desafío físico altura y el partido, un prodigio de intensidad, no dio respiro. Un examen superado por un equipo que no solo mantuvo el tipo en el tramo final, sino que fue a más.
El físico incita a la ambición: con piernas es más fácil soñar. Y la Segoviana demostró con hechos su mensaje de ir a ganar ante cualquier rival. Otro equipo hubiera sido más prudente cuando avanzó la segunda parte y el 0-0 seguía en el marcador en casa de un rival que tres meses atrás jugaba en Segunda División. Pero los de Ramsés se olvidaron del nombre, identificaron a un rival dubitativo y fueron a por él, la mejor defensa posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.