Coches circulan por la cuesta de San Bartolomé, en el casco histórico de Segovia. A. de Torre
Movilidad

Las restricciones al centro de Segovia cambiarán las vallas por «señales más modernas»

Ayuntamiento ·

El alcalde de Segovia, José Mazarías, mantendrá las limitaciones de paso de vehículos en las fechas de mayor afluencia de visitantes

Domingo, 20 de agosto 2023, 19:51

El alcalde de Segovia habla de «reordenación» cuando explica los cambios que tiene en mente en lo que respecta a algunas deficiencias detectadas en la movilidad por el casco urbano, o mejor dicho, en la información que reciben quienes circulan por el callejero de la ... capital, sobre todo si son visitantes que vienen a disfrutar de su estancia y su tiempo libre en un destino cultural y patrimonial de referencia en el interior de la península.

Publicidad

José Mazarías (Partido Popular) concreta que una de estampas que más afea la llegada de turistas es la que conforman las vallas de metal que restringen el acceso del tráfico rodado al casco histórico y las señales que lo limitan a los residentes y otros vehículos destinados a la cobertura de servicios esenciales.

Por eso, para cambiar la imagen y mejorarla, el regidor plantea modificar la señalética, algo que la portavoz socialista en la corporación y anterior alcaldesa asegura que ya estaba contemplado por su equipo de gobierno antes de la derrota electoral del pasado mes de mayo.

Actuales señales que se usan para limitar el paso de vehículos al casco desde la plaza de Artillería. De Torre

Mazarías anticipa que su voluntad es la de «implementar unas señales más modernas, digitales». Se trataría de paneles informativos que ya funcionan en otras ciudades y que indicarían al visitante, por ejemplo, el estado del tráfico en las calles o la ocupación de los aparcamientos.

Publicidad

Una señalética en la que piensa el gobierno municipal en el Ayuntamiento más acorde con la capital segoviana y «no una valla puesta de cualquier manera» y que ni siquiera se retira cuando no hay esas grandes concentraciones de tráfico que suelen coincidir con fines de semana, puentes festivos y otros periodos en los que la ciudad se llena de turistas.

Recuento en San Bartolomé

Mazarías matiza que «no se trata de quitar» las restricciones de acceso al recinto amurallado, consciente de que su angosto tejido viario tiene unos límites. El alcalde de la capital segoviana insiste en que la intención que baraja el equipo de gobierno del Partido Popular consiste en «reordenar» la movilidad mediante «señales disuasorias que han de ser claras para que se sepa, por ejemplo, que por ese itinerario se puede acceder al 'párking' de la Catedral». Y es que este aparcamiento está muchas veces infrautilizado, sostiene el alcalde segoviano.

Publicidad

Asimismo, el regidor revela que la labor de medición del tráfico que empezó en San Juan continúa en San Bartolomé con el fin de recabar datos sobre la cantidad de vehículos que se mueven por estas arterias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad