Gimnasio de una residencia de mayores de Cuéllar, antes de la crisis sanitaria. M. R.

Las residencias de mayores de la zona básica de Cuéllar cierran sus puertas a visitas por el brote de Chañe

La recomendación de los responsables sanitarios de Segovia también insta a suprimir las salidas al exterior de los usuarios hasta que pase la situación

c. b.

Jueves, 30 de julio 2020, 10:34

«Nuestra prioridad es la seguridad de las personas que viven en los centros residenciales». Bajo esta premisa en aras de la protección de los mayores internos, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, a través de la coordinadora de equipos de enfermería de Atención ... Primaria, se ha dirigido a varias residencias para que apliquen medidas de precaución que consisten básicamente en suspender de manera provisional las visitas externas de familiares a los residentes usuarios de estos servicios sociosanitarios.

Publicidad

La decisión está provocada por la situación epidemiológica en la zona básica de salud de Cuéllar que ha generado la detección de un brote de siete personas contagiadas en Chañe. Son temporeros de nacionalidad rumana que trabajan en la campaña de la fresa de la empresa cooperativa Viveros Campiñas, cuyo presidente asegura que se han tomado todas las medidas de protección que dicta el protocolo de Sanidad ante esta situación que Gustavo Herranz achaca fundamentalmente al «ámbito social» debido a que seis de los siete viven juntos en la misma vivienda.

Los responsables sanitarios en la provincia han remitido una notificación a las residencias de tercera edad y a los centros de día para personas con discapacidad, tanto públicos como privados, ubicados en la zona básica de salud de Cuéllar en la que, además de solicitar la supresión de las visitas mientras dure esta situación creada por el brote, también pide la suspensión de las salidas al exterior de los usuarios.

La comunicación oficial insiste en la necesidad de adoptar estas restricciones contempladas en la guía de actuación en residencias de mayores y centros de personas con discapacidad para garantizar la seguridad de todas las personas y entiende las dificultades y trastornos que puede causar el cumplimiento de las recomendaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad