
PATRICIA MARTÍN (ICAL)
Segovia
Miércoles, 1 de marzo 2023, 11:15
El Centro Servicios Sociales La Fuencisla, de la Diputación de Segovia, tiene en marcha su segunda unidad de convivencia, con el nombre de La Pradera, y se convierte en la primera de Castilla y León en estar financiada con Fondos Europeos, con 457.227, 23 euros, a los que se suma más de 70.000 de la institución provincial. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el gerente regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, asistieron a la inauguración para conocer las vivencias de sus 15 residentes, 12 mujeres y tres hombres.
Publicidad
La unidad de convivencia La Pradera cuenta con once habitaciones, cuatro dobles y siete individuales, con sus cuartos de baño accesible para cada uno, salón comedor y cocina para sus 15 residentes, 12 mujeres y tres hombres. Habitaciones y estancias que han personalizado, con sus fotografías y recuerdos. «Sentarse en sofá, hablar con él que está a su lado, ver la tele, desayunan, comen y cenan juntos», dijo el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.