El vehículo atrapado en una bajada con escaleras de acceso a San Millán. Policía Local Segovia

Segovia

Rescatada una conductora tras confundir unas escaleras con el acceso a un parking

La Policía Local evita la caída de un coche por una bajada escalonada existente en la calle Carretas

Jueves, 7 de noviembre 2024, 11:55

La Policía Local de Segovia ha participado en el auxilio de una conductora que había confundido una bajada escalonada con la entrada a un parking de la ciudad. Los agentes rescataron a la mujer cuando su vehículo estaba a punto de precipitarse por las escaleras ... de un acceso al barrio de San Millán lleno de escaleras. Ante este suceso, el cuerpo policial pide prestar la «debida atención» a la conducción.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en pleno paseo de Ezequiel González, una de las vías más transitadas de Segovia capital. En concreto, una mujer que coducía un turismo Fiat de color blanco quedó atrapada a la altura del portal número 21, ya que confundió una de las bajadas escalonadas situadas en la calle Carretas con la entrada al aparcamiento subterráneo que se encuentra justo enfrente y en dirección contraria, en la calle Los Barreros.

Después de saltarse las plazas de aparcamiento y el acerado que separa la zona peatonal de la calzada, cuando el vehículo ya había superado uno de los peldaños, la conductora frenó en seco y se dio aviso de forma inmediata a la Policía Local. Una patrulla acudió a socorrer a la mujer, que atribuyó esta confusión a «un despiste», según confirmaron los agentes a través de redes sociales. Después de colocar un tope en una de las ruedas, la ocupante del turismo pudo salir del coche por sus propios medios y sin mayores complicaciones.

El cuerpo de seguridad segoviano insiste en la importancia de prestar la «debida atención» cuando se está al volante. «Es fundamental para evitar situaciones pelirosas para los usuarios de la vía pública», insiste la Policía Local de Segovia. No es la primera vez que se produce un incidente de estas características en Segovia capital, pues ya en anteriores ocasiones se ha intervenido en el rescate de otros vehículos que también han quedado atrapados tanto en bajadas escalonadas como en calles estrechas tras seguir las pautas erróneas de los dispositivos GPS.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad