

Secciones
Servicios
Destacamos
Es un suceso que se repite más a menudo de lo que se piensa en la ciudad de Segovia. El paso de vehículos por lugares ... prohibidos, ya sea bajo los arcos del Acueducto, calles intransitables por su estrechez o por escaleras, ha protagonizado diversos vídeos y testimonios en los últimos años. Uno de estas situaciones se produjo este domingo, cuando un coche bajó por las escaleras de acceso al paseo del Salón desde la Calle Real.
Noticia relacionada
En pleno puente de mayo de la vecina Comunidad de Madrid y en horario de regreso a los hogares, un vehículo de marcha Peugeot que transitaba por la Calle Real, muy transitada en aquel momento, siguió su marcha por la calle de la Puerta de la Luna, que sirve conexión con el paseo del Salón. Los hechos ocurrieron por la tarde ante un público expectante, tanto de turistas como visitantes. No tardó en llegar una patrulla de la Policía Local de Segovia.
El cuerpo policial atribuyó este episodio a una confusión del conductor, algo que ha sucedido en multitud de capitales españolas. En concreto, advirtió de que «obedecer al navegador del coche en vez de a la señalización vertical tiene a menudo sus consecuencias negativas». De hecho, no es la primera vez que sucede algo similar en este punto de la ciudad de Segovia, en pleno corazón del recinto amurallado.
En caso de contradicción, la Policía Local recuerda que se debe priorizar el respeto a las señales de tráfico por encima de cualquier indicación del GPS. Así, «evitarás tanto disgustos y denuncias». Finalmente, el turismo implicado consiguió bajar las escaleras por medio de las indicaciones de las personas que estaban presentes y ante la vigilancia de los efectivos policiales, no sin antes golpear los bajos en repetidas ocasiones, es decir, con cada peldaño que descendía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.