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Los segovianos podrán volver a degustar un menú de Telepizza un mes después. La empresa gestora de la marca comercial, Food Delivery Brands, asume la gestión de ambos restaurantes de la ciudad tras el cierre «de forma unilateral» llevado a cabo por el que hasta ... ahora era el franquiciado. Ambos locales ubicados en la calle Ochoa Ondátegui y el paseo Conde de Sepúlveda retomarán su actividad a lo largo de esta semana. La plantilla de más de medio centenar empleados conservará las mismas condiciones laborales.
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«Vamos a abrir estos días, hemos decidido gestionarlo de manera propia», asegura la compañía matriz que opera bajo la marca Telepizza. El anuncio del cierre de los dos negocios hosteleros en Segovia, explotados por un mismo gestor, llegó de forma inesperada a principios de febrero. «El franquiciado tomó esa decisión de forma unilateral que no compartimos», declara la el grupo matriz. De hecho, se presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 66 trabajadores.
Aproximadamente un mes después, los carteles de «cerrado temporalmente» han sido sustituidos por los de «reapertura». La gestora adelanta que los restaurantes retomarán su actividad habitual esta semana, aunque todavía no concreta un día. En todo caso, los horarios, precios y servicios prestados seguirán siendo los mismos. Lo mismo sucederá con la plantilla, que conservará sus condiciones previas a esta coyuntura laboral.
El modelo de franquicia es el más habitual entre los diferentes locales de Telepizza. En la actualidad, esta marca cuenta con más de 350 franquiciados y 700 tiendas. La gestión por parte de Food Delivery Brands supone una «parte reducida». Por tanto, esta absorción se trata de «una apuesta que realiza el grupo para evitar cerrarlos y asumir el compromiso con los segovianos», informa el grupo. Esto no impide que, en un futuro, cualquier interesado decida, a nivel particular, tomar el mando de los restaurantes en la ciudad si observa que el negocio es rentable.
El primer local que se abrió en Segovia fue en la calle Santo Tomás, en su confluencia con la calle del Roble, hace más de 25 años, que posteriormente se mudó al paseo Conde de Sepúlveda. En cuestión de poco tiempo, la marca comercial inauguró otro establecimiento frente al Acueducto, que en pocas horas volverá a recibir la visita diaria de multitud de personas.
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