Las instalaciones de la piscina climatizada de Cuéllar reabre sus puertas para dar comienzo a la temporada de invierno. En esta ocasión, la puesta en marcha se realiza con trece empleados y una temperatura del agua superior a los 28 grados, lo que, según apuntaron ... desde el Ayuntamiento de la villa, está incluso por encima de la normativa establecida.
Publicidad
Noticia relacionada
Los puestos de trabajo que se han creado se corresponden con los socorristas, monitores, taquilleras, personal de limpieza y una coordinadora. Los precios se mantendrán como durante el ejercicio anterior y los horarios también serán muy similares. Una de las novedades es que los martes y jueves la piscina permanecerá abiertas hasta las 22:00 horas, con el fin de dar servicio a aquellos usuarios que tienen más complicado acudir en horario habitual.
La concejala de Servicios Municipales, Personal, Educación, Barrios y Entidades Locales, Raquel Gilsanz, destacó que este año, durante el periodo de verano, la piscina climatizada se ha mantenido con clorado activo. Asimismo, afirmó que se han llevado a cabo analíticas periódicas, para poder tener la exención de vaciado y de este modo poner un «granito de arena» ante el problema de escasez de agua que se arrastra por el contexto de sequía. Es por ello que no ha sido necesaria la inspección a vaso lleno.
Con la apertura de las instalaciones, además del servicio de uso libre, se ofrecen distintas actividades, como cursos, en los que este año destacan tres grupos para el aprendizaje de bebés y trece para el aprendizaje o perfeccionamiento de niños, además de los tres de adultos. Tampoco faltarán cursos de aquagym y las iniciativas acuáticas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). A todo ello se suman las actividades de los clubes Triatlón Cuéllar y Triatlón Las Vegas, y el servicio que se ofrece de forma gratuita a los centros educativos de primaria de la localidad.
Publicidad
Gilsanz remarcó que el Consistorio de Cuéllar apuesta por mantener la municipalización de las piscinas, cuestión que permitió ofrecer el servicio durante la pandemia. Desde entonces, ya suman cuatro temporadas con gestión directa, tanto en las instalaciones de interior y climatizadas como en las de exterior.
Con el inicio del curso lectivo, también se reactivan los proyectos deportivos. Aunque con obras en algunos escenarios, son 283 participantes nacidos entre 2004 y 2019 los que se han inscrito a los quince módulos de Escuelas Deportivas, dos más que la temporada pasada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.