Secciones
Servicios
Destacamos
Ramsés Gil con el 2 a la espalda y el brazalete de capitán en su brazo derecho. Enfrente, Julen Guerrero con la camiseta del Athletic Club de Bilbao. Ambos se chocan la mano en el césped de La Albuera ante más de 6.000 espectadores unos minutos antes del duelo de Copa del Rey entre azulgranas y rojiblancos. La imagen, tomada el 27 de octubre de 2004, forma parte de la historia de la Gimnástica Segoviana como una de las noches más relevantes del club.
Este sábado, 7.241 días después, los protagonistas de la foto se volvieron a encontrar. Ramsés con el mismo escudo en el pecho, aunque ahora como entrenador de su querida Gimnástica Segoviana; Julen, por su parte, como entrenador de una SD Amorebieta a la que quiere devolver a Segunda División.
Noticias relacionadas
Quique Yuste
Los dos entrenadores volvieron a chocar la mano, esta vez delante de menos fotógrafos que hace veinte años y con menos gente en las gradas. Pero la imagen también tiene muchas posibilidades de quedarse en los libros de historia del club azulgrana. La de 2004 suponía la primera ocasión en la que la Segoviana recibía a un equipo de Primera División en partido oficial; la de 2024, el primer partido de la Gimnástica en Primera Federación.
Veinte años después Ramsés pudo cobrarse la revancha. Si en octubre de 2004 el Athletic Club salió victorioso de La Albuera gracias a un tanto de Fran Yeste, dos decenios después se repitió el resultado en el duelo entre Ramsés y Julen. La Sego venció 0-1 en Urritxe y logró su primera victoria en la categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.