Las denuncias por exceso de velocidad son las más numerosas en Segovia y tan solo dos radares acaparan el 70%, sin contar con las sanciones formuladas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico tras comprobar una infracción a través de los dispositivos móviles. ... El avance de los años no conlleva destacadas reducciones, ya que estas multas rondan de forma general los 20.000 expedientes. Todo ello pese a que la superación de los límites en las carreteras se constituye como uno de los principales factores que están detrás de los accidentes de circulación, según defiende la Jefatura Provincial de Trafico.
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Más de un tercio de las 19.697 multas que fueron notificadas a lo largo de 2023 por un radar fijo con motivo del exceso de la velocidad de alguno de los conductores tenían como escenario la N-6. El dispositivo ubicado en el kilómetro 71, en el término municipal de El Espinar y en dirección a la capital del país, captó más de 7.700 incumplimientos de la normativa vial: son 21 de media cada día.
Esta carretera es convencional, por lo que no se pueden superar de forma general los 90 kilómetros por hora, una velocidad que se debe reducir en caso de cruces, como es el presente caso. Hace tan solo unos años, uno de los dispositivos de detección de las infracciones instalado en esta misma carretera pero a una distancia de 40 kilómetros, en el límite entre la Comunidad de Madrid y Segovia, era el segundo que más sanciones notificó a escala nacional. Las 55.000 denuncias por no respetar la velocidad en el Alto del León en 2017 tan solo fueron superadas por las contabilizadas en la A-44, en Jaén, ya que se sobrepasaron las 61.000, según la estadística de la Dirección General de Tráfico (DGT).
A día de hoy, no se queda corto en número de multas otro radar que se acerca a las cifras récord del pasado año. En esta ocasión, se encuentra ubicado en el kilómetro 138 de la autovía A-1, que conecta Burgos con Madrid. Miles de conductores han sido sorprendidos más de 6.500 veces por un 'flashazo' al superar los límites de velocidad de esta carretera a su paso por Honrubia de la Cuesta en dirección a la capital burgalesa.
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Esta autovía también era una habitual en las estadísticas de tramos menos respetados, al colocarse entre 2019 y 2021 en las primeras 35 posiciones. De hecho, llegó a escalar hasta el vigésimo puesto hace tres años, cuando el radar -por el momento inactivo- se encontraba en el término municipal de Fresno de la Fuente. Tan solo en un ejercicio anotó tantas denuncias por exceso de velocidad como las formuladas en todo 2023.
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En el ranking provincial, el kilómetro 113 de la N-601 en las proximidades de Martín Muñoz de las Posadas ocupa el tercer lugar al acumular 2.222 denuncias. Y por debajo de esta barrera se encuentran los resultados se encuentran los dos radares de la carretera N-110, como es el cercano a Fuentemilanos, con 1.400 infracciones captadas; y el que se localiza en una de las salidas de Riaza, que roza el medio millar.
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Entre medias destaca el otro dispositivo sancionador que se halla en la N-6, a escasos metros del casco urbano de Gudillos, con 1.200 sanciones anotadas. Por último, cierra el listado de infracciones el radar fijo de la AP-6 que se encuentra prácticamente paralelo al que más denuncias ha acumulado, en El Espinar, al registrar únicamente 36 en los doce meses del pasado año.
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