La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce ha acordado proponer al artista segoviano Carlos Muñoz de Pablos, académico de mérito de la institución y correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023.
Publicidad
Noticia Relacionada
Maestro vidriero y vitralista, Muñoz de Pablos (Segovia, 1938) ha llevado a cabo trabajos e intervenciones en monumentos como el Alcázar de Segovia, las catedrales de Vitoria, Jaén, Cádiz, Sigüenza, Burgos, Salamanca, Toledo y Segovia o el Templete de San Pietro in Montorio, en Roma, y en edificios civiles, como el Palacete Albéniz (Barcelona), el Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid), la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense o el Congreso de los Diputados, entre otros. Con la empresa Vetraria, creada con sus hijos Pablo y Alfonso, dirige el Plan director de Conservación y Restauración de la Catedral segoviana. El Ayuntamiento le concedió el año pasado el título de Hijo Predilecto de Segovia.
La alcaldesa, Clara Martín, ha expresado públicamente su adhesión a la candidatura. Los Premios Princesa de Asturias, que convoca la Fundación Princesa de Asturias, distinguen la labor de personas o instituciones que contribuyen con su trabajo y méritos al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria y ejemplar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.