El entrenador de la Gimnástica Segoviana no ocultó su satisfacción con la victoria de su equipo en La Palma, la primera del club en el archipiélago canario. «Se trataba de ganar en un sitio donde no habíamos ganado nunca. Había que dar un paso hacia ... delante», declaró Ramsés Gil. En su opinión, la primera parte «es la mejor de la temporada». En la segunda mitad señaló que el equipo tuvo oportunidades para sentenciar, como las de Plomer o Javi Borrego, pero fue capaz de sobreponerse a los fallos y sufrir para llevarse la victoria. Por ello, destacó el «altísimo» compromiso, responsabilidad y trabajo de la plantilla que dirige.
Publicidad
«Ha habido jugadores que han jugado muy bien. Hoy el bloque ha estado súper bien. Los que han entrado del banquillo lo han hecho muy bien», resumió el técnico de la Gimnástica Segoviana. De hecho, tuvo la sensación de tener controlado el partido casi todo el tiempo, en parte por el buen hacer de los centrales. «Hemos defendido muy bien el área. En todos los balones laterales los centrales han estado magníficos», dijo el técnico.
Poco amigo de señalar puntos de inflexión durante una temporada, Ramsés tampoco quiso dar más importancia de la debida a la victoria ante el Mensajero y a los tres puntos que suma el equipo en la clasificación. «Que pase el siguiente», declaró sobre le césped del Silvestre Carrillo.
Pese a ello, sí que puso en valor el mérito de un equipo que suma 36 puntos a mediados de marzo y que iguala los registros de la temporada pasada. «Son momentos históricos de este club y por méritos propios. El que se quiera subir a este barco que se suba ya», concluyó.
Publicidad
El segundo entrenador de la Segoviana, Ricardo de Andrés, celebró el buen resultado obtenido en un campo difícil. «El plan de partido que teníamos ha salido bastante bien. Los jugadores han disfrutado en el campo. Hemos disfrutado muchísimo», dijo en declaraciones a Vive Radio Segovia. «Habíamos hablado durante la semana de que aquí no se nos daba bien históricamente. Creemos que en este campo no van a ganar muchos equipos», añadió De Andrés.
Por la misma línea se manifestó uno de los capitanes del equipo, que no quiso lanzar las campanas al vuelo y aboga por mantener la tranquilidad. «Sabíamos que veníamos a un sitio muy complicado. Son tres puntos muy trabajados y tres puntos para seguir trabajando mañana. El día que dejemos de trabajar cada partido y de tener ilusión dejaremos de ser nosotros», declaró Rubén Yubero.
Publicidad
Pablo Carmona, uno de los mejores de la Sego en la victoria ante el Mensajero, apuntó que el equipo había demostrado hoy mucha solidaridad y trabajo. Pero recordó que todavía queda mucha temporada por delante. «No hemos hecho nada. Esto sigue», afirma el portero tras superar a un equipo que «en los seis últimos partidos había demostrado mucho».
El vitoriano Pedro Astray también puso en valor la primera victoria de la Sego en Canarias. «Ya no se nos dan mal. Hemos hecho un auténtico partido de sacrificio y equipo», afirmó del 0-1 que permitió tener un regreso a Segovia «más que satisfechos». El centrocampista, en su primera titularidad tras su sanción de tres partido, indicó que tenían el duelo «muy bien trabajado» durante la semana. Además, comentó que «hemos sabido luchar, juntarnos y pelear».
Publicidad
Por último, Juan de la Mata destacó el papel de Ramsés. «El míster sabemos cómo es. Es el primero que mete intensidad. Hemos luchado cada balón y hemos corrido bien. Correr por correr no vale», aseveró.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.