

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal del PSOE reclamó ayer al gobierno de Mazarías que atienda y apoye de forma real y efectiva a clubes y deportistas segovianos y ponga en marcha el Plan Director del Deporte de Segovia 2022-2030, documento presentado en junio de 2022 y concebido como un instrumento estratégico de planificación para orientar la actividad del Ayuntamiento en materia deportiva. Según la portavoz del PSOE, Clara Martín, este plan fue fruto de un «gran esfuerzo» colectivo, pues implicó el trabajo conjunto de administraciones públicas y educativas, de clubes, personas relevantes del deporte en Segovia y empresas, y también contó con la participación de todos los grupos políticos que integraban la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Martín lamenta que el gobierno del PP «haya abandonado» este plan director «y solo le interese la acreditación de Segovia como Ciudad Europea del Deporte 2025, un reconocimiento que concede la asociación ACES Europe y que este año también lo tienen las ciudades de Toledo, Alcobendas y Santurce».
El PSOE apoyó desde el principio la obtención de este certificado con la esperanza de que pudiera revertir en una mejora de instalaciones deportivas y, sobre todo, en un impacto positivo para el crecimiento del deporte base, clubes y deportistas, «algo que, por desgracia, no está sucediendo en ninguno de los dos casos».
En opinión de Martín, en la gala de presentación de 'Segovia Ciudad Europea del Deporte', celebrada el pasado viernes en el CIDE, el gobierno municipal dejó claro que su prioridad es orientar toda actividad vinculada a esta acreditación al «autobombo» y a la «celebración» de macroeventos deportivos, «pero sin dar participación y protagonismo al deporte base de nuestra ciudad; en una programación que supondrá un gasto de más de 200.000 euros».
Noticia relacionada
Según la portavoz del PSOE, la única actividad de esta programación «que sí piensa en nuestro deporte base» es la que ha organizado el Consejo Superior de Deportes (CDS), al que el grupo socialista agradece la elección de Segovia para realizar esa exhibición de diferentes prácticas deportivas en el entorno del Acueducto (el 27 de septiembre) en el marco de lo que ha denominado como Semana Europea del Deporte. Para el grupo socialista, el certificado de Segovia Ciudad Europea del Deporte será una «oportunidad perdida» si no se enfoca de manera correcta. «El PP tenía ya el trabajo hecho para aprovechar este certificado. Tan solo tenía que tener en cuenta y tomar como brújula este Plan Director del Deporte y, sin embargo, ha optado, nuevamente, por despreciar el trabajo hecho con anterioridad, que supuso en este caso un gran esfuerzo colectivo para actuar, lamentablemente, de manera cortoplacista y sin contar con la opinión e implicación de nuestros clubes y deportistas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.