

Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador de la selección española de fútbol sala, Jesús Velasco, volverá esta noche a pisar la cancha del pabellón Pedro Delgado para dirigir al combinado nacional en el partido que le enfrentará a España con la selección de Suiza en un encuentro clasificatorio para el Europeo de 2026.
Con ilusión, muchas ganas y con la sensación de «estar en casa», Velasco afronta el que será su primer partido como entrenador local en el Pedro Delgado en más de una década. Tras tres temporadas como técnico del Caja Segovia en las que estuvo a tan solo un partido de proclamarse campeón de Liga, el entrenador regresa a Segovia para intentar dar un nuevo paso en el objetivo de la selección española de clasificarse para el Europeo. Además, espera que a partir de las 21:00 horas sus jugadores ofrezcan espectáculo a los más de 2.000 espectadores que se darán cita en el pabellón segoviano. Eso sí, prefiere ser cauto y respetar a un rival que intentará aprovechar los errores que cometan. «Esto es deporte y puede pasar cualquier cosa. Tenemos que conseguir meter pronto el primer gol y aprovechar los cuarenta minutos. Precisión y grado de acierto son fundamentales, pero también tenemos que apoyarnos en nuestro público», ha indicado Velasco durante la presentación del partido.
El público volverá a llenar el pabellón para disfrutar del fútbol sala de primer nivel y del homenaje que previamente el Ayuntamiento de Segovia y la Real Federación Española de Fútbol rendirán al jugador segoviano Ángel Velasco Marugán 'Lin', actualmente en las filas del Real Betis Futsal. Internacional con España, este jugador tiene un palmarés envidiable con numerosos títulos en su haber: tres Eurocopas con España (2010, 2012 y 2016), dos UEFA Futsal Champions League, una Copa Intercontinental, cuatro Ligas, tres Copas de España, una Supercopa de España, cuatro Copas de S.M. El Rey, una Liga rusa y un Campeonato de España de Selecciones Territoriales. De hecho, el propio Velasco declaró que si jugase aún en Primera División tendría muchas posibilidades de seguir vistiendo la camiseta de España.
En este sentido, el seleccionador nacional también habló de otro jugador segoviano con opciones ser internacional con España: Eloy de Pablos. Del jugador de Movistar Inter, uno de los diez mejores jugadores jóvenes del mundo, Velasco afirmó estar pendiente, aunque reconoció que cree que todavía hay jugadores zurdos que «están a un nivel más alto». No obstante, sostuvo que el jugador formado en San Cristóbal de Segovia «es muy joven y tiene una proyección muy interesante», por lo que si es capaz de demostrar un gran nivel tendrá serias opciones de acudir a la selección.
Sobre las expectativas de España a corto y medio plazo tras casi una década sin pelear por títulos, Velasco declaró que su objetivo es ganar «pero a través del juego». Así, sostuvo que la selección tiene «jugadores top» en cuanto a calidad, intensidad y disciplina táctica y que tan solo combinados como Brasil pueden tener jugadores de mayor calidad técnica que España.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Jesús Garrido, ha reiterado «la ilusión y el orgullo que supone reconocer la trayectoria de Lin y volver a disfrutar con la selección española en la 'catedral' del fútbol sala en un año tan importante como éste para Segovia en el que somos Ciudad Europea del Deporte».
Este encuentro entre el combinado nacional y el helvético, para el que ya están todas las entradas vendidas, tendrá lugar a partir de las 21.00 horas. La aperturade puertas del pabellón Pedro Delgado se producirá una hora antes, a partir de las 20:00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.