El alcalde de Segovia defendió la concurrencia competitiva. «Es un modo ecuánime e igualitario. Lo que trata es que esos fondos se repartan correctamente, que sirvan como apoyo a esas actividades. Pero las subvenciones municipales no pueden ni deben ser el único sustento de las ... asociaciones ni se deben convertir en pagos fijos anuales sin el control de los programas». Aseguró que el sistema «no va a llevar a la pérdida de las subvenciones» y que algunas aumentarán sus partidas. Y lo defendió como parte de su programa electoral. «Son propuestas que la gente ha leído y por ellas entendemos que se nos ha votado».
Publicidad
El regidor entiende las «dudas» de las asociaciones «después de muchos años en los que contaban con ayudas fijas que se incrementaban sin ninguna justificación en año electoral. Esto no va a volver a suceder» Esgrimió el aumento de un 40% en la cuantía de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, «curiosamente una de las que está siendo más beligerantes».
Manifestó su «respeto» a campañas de recogida de firmas como la que ha llevado La Esteva para frenar el proceso. «Seguramente, están animadas por terceros», subrayó por su coincidencia con los postulados de «algún grupo político». Defendió el sistema como una oportunidad para «diversificar» la oferta cultural que ya trasladó a los colectivos y afeó la oposición de algunos de ellos. «La mayoría ha entendido el razonamiento; muchas no han hecho declaraciones públicas ni ruido».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.