La bebé Astrid Nur, junto a sus padres. Carlos Espeso

Astrid Nur y Jorge, los primeros recién nacidos segovianos de 2025

Ambos bebés que inauguran las cifras de natalidad han venido al mundo al filo de las 11:00 horas en el día de Año Nuevo

Ana María Criado y E. García de Castro

Segovia | Valladolid

Miércoles, 1 de enero 2025, 12:26

Una de las noticias más esperadas de cada inicio de año tiene a Jorge y Astrid Nur como protagonistas. Así se llaman los primeros bebés segovianos que han inaugurado las cifras de natalidad de la provincia en 2025. Son alegres sucesos que no se hicieron ... de rogar, pues la primera, cuyos padres residen en Vivar de Fuentidueña, vino al mundo a las 10:48 horas en el Hospital Recoletas Salud Campo Grande, en Valladolid. Ha sido incluso la primera bebé nacida en esta provincia. Unos instantes después, al filo de las 11:00 horas, hacía lo propio Jorge. En esta ocasión, en el Complejo Asistencial de Segovia.

Publicidad

Tanto Astrid Nur como Jorge serán los primeros en soplar las velas entre los niños de su quinta nacidos o residentes en la provincia de Segovia. A diferencia de otros periodos, en los queSegovia no conoció a su primer recién nacido hasta unos días después de las campanadas, la provincia ha podido saludar este año a Jorge y Astrid Nur sin demoras. El 2025 ha comenzado de la mejor manera para dos familias segovianas.

La niña, que pesó 3,815 kilogramos, es la primogénita de Eva María Palomar Miguel y Anouar El Moujahid. Ambos acudieron al hospital vallisoletano porque la progenitora está adscrita al Instituto Social de lasFuerzas Armadas (Isfas) y tiene seguro de Asisa. «En Segovia en Recoletas no tienen para parir y la opción que me quedaba era esta o irme a Madrid», explicó.

Los padres de Jorge, que han preferido mantener el anonimato, pudieron conocer y abrazar a su hijo a las 11:06 horas. El bebé pesó 3,350 kilogramos y llegó de la mano de los sanitarios del Complejo Asistencial. No ha sido el segoviano más madrugador de los últimos años, ya que el primer recién nacido de 2023, Mateo, llegó a las 5:55 horas. Es una situación muy distinta a la vivida el año pasado, cuando hubo que esperar para recibir al primer bebé, Gael, que nació al amanecer del día 2 de enero.

Publicidad

No ha sido el segoviano más madrugador del siglo, ya que el primer recién nacido de 2023, Mateo, llegó a las 5:55 horas. Mientras, en 2019 no habían pasado ni 62 minutos desde las doce campanadas cuando Segovia dio la bienvenida a Javier. Es una situación muy distinta a la vivida el año pasado, ya que hubo que esperar varias horas para recibir al primer bebé de 2024, Gael Martín Santiuste, que nació al amanecer del 2 de enero.

Estas noticias son muy positivas para la provincia, que desde hace décadas arrastra un descenso de la natalidad. Sin embargo, se perciben nuevas tendencias que arrojan visiones más positivas, ya que Segovia se ha convertido en uno de los territorios líderes en el aumento de los alumbramientos a lo largo de 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad