Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Una mujer pasea por una calle del centro de Segovia a la altura de un termómetro que marca 14 grados de temperatura. Antonio Tanarro

La primavera anticipa su llegada a Segovia con máximas superiores a los veinte grados

El martes se esperan lluvias y una ligera bajada de las temperaturas, que volverán a subir a partir del miércoles

Quique Yuste

Segovia

Viernes, 10 de marzo 2023, 21:34

La jornada del viernes ya fue un aperitivo de un fin de semana que, a pesar de ser uno de los últimos del invierno, tiene ya claro aroma de primavera. Las temperaturas suaves, que no bajaron de los seis grados y no pasaron de los ... quince, permitieron rescatar del armario prendas de poco abrigo y guardar ya las bufandas, gorros y guantes. Pese a que no fue una jornada calurosa, en las horas centrales del día sí predominaron las gafas de sol y las mangas de camisa en las terrazas del centro de la capital segoviana.

Publicidad

Noticia Relacionada

La imagen se intensificará durante las próximas horas si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. La agencia del gobierno augura jornadas primaverales este fin de semana en Segovia capital, donde los cielos nubosos no estarán acompañados ni de temperaturas bajas ni de precipitaciones. El termómetro no bajará de los siete grados durante la madrugada y se espera poder rebasar con facilidad la barrera de los quince en las horas centrales del día.

El día con mejor tiempo será el domingo. Aunque la Aemet no prevé cambios en las temperaturas mínimas, que volverán a rondar los siete grados en la capital segoviana, sí que espera un incremento de las temperaturas máximas que en esta ocasión sí que estará acompañado de cielos cada vez más despejados, con un protagonismo cada vez mayor del sol según avance el día. La Aemet augura para la jornada dominical temperaturas superiores a los veinte grados en Segovia capital en un día que se espera plenamente primaveral.

A partir del lunes, el riesgo de precipitaciones -sobre todo durante la segunda mitad del día- anuncia un descenso de las temperaturas mínimas y máximas para el martes, cuando el mercurio se quedará sin alcanzar los quince grados en las calles de Segovia en una jornada marcada por la lluvia y los cielos nublados. Será la excepción, ya que para el miércoles y el jueves se espera un nuevo repunte de las temperaturas, con máximas próximas a los veinte grados y cielos despejados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad