

Secciones
Servicios
Destacamos
Cada palmada que resuena en un balcón les inyecta moral a pesar de la sobrecarga laboral, del cansancio físico y de la fatiga emocional que viven. Los profesionales sanitarios agradecen el apoyo de la ciudadanía que cada ocho de la tarde se cita en las ventanas y terrazas de las casas para reconocer el sacrificio enorme de este personal. Sin embargo, los representantes de los colectivos de médicos y enfermeras creen que el mejor homenaje que se les puede rendir por parte de las administraciones es que se salvaguarde su integridad con más material de protección frente a la pandemia del coronavirus.
Más información
Los últimos datos de la incidencia del contagio infeccioso en las plantillas del sistema sanitario público –por lo que no se incluye la afección en el personal de residencias y centros de carácter sociosanitario, matizó la consejera, Verónica Casado– revelan que en la provincia de Segovia hay 161 positivos confirmados por la correspondiente prueba realizada. Si se enfoca el retrovisor de la comparación no demasiado lejos, diez días atrás, los contagios entre los sanitarios se han triplicado y han pasado 56 positivos a 161, según informó ayer la consejera de Sanidad. En total, hay 209 profesionales en situación de aislamiento.
Mientras tanto, Satse o el Colegio Oficial de Médicos han reclamado a la Administración que se comprometa a abastecer a las plantillas con los equipos de protección necesarios. La organización sindical de enfermería en Segovia critica que hay dotaciones, pero que están guardadas en un armario del Hospital General. Por su parte, la institución colegial se ha quejado del reparto de recursos hecho por la Junta de Castilla y León, ya que considera que Segovia y Soria han sido «discriminadas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.