

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional de Segovia está de luto por el fallecimiento de Hilario Reguera Herreros, a causa del coronavirus. El agente, de 64 años, estaba a punto de cumplir la edad para la jubilación, matizan algunos de los que «hemos tenido el honor de ser sus compañeros». Le faltaban un puñado de días para dejar la que ha sido su otra casa de la Comisaría Provincial durante decenios. Aunque piden que no se publiquen sus nombres por razones de seguridad, sus testimonios ensalzan la trayectoria profesional y la figura personal del policía nacional fallecido, uno de los veteranos en el servicio que presta el Cuerpo en la ciudad, aunque en los últimos tiempos había pasado a una situación de segunda actividad como antesala a la inminente y merecida jubilación.
Sus compañeros coinciden en destacar su «intuición». Aunque en la recta final de su carrera se dedicara más a tareas de oficina, Hilario Reguera «era un policía de calle de toda la vida, de los de patrullar la ciudad, la que conocía perfectamente». Los agentes ensalzan esa capacidad para anticiparse al malhechor. «Era de los mejores olfatos para saber lo que iba a pasar y quién era quién» dentro del mundo de la delincuencia urbana.
En su recuerdo a Hilario le comparan con el médico experto y cercano que «hila el diagnóstico acertado de un paciente solo con verle los primeros síntomas».
Como compañero, además, «no era nada conflictivo». Esa camaradería la da la experiencia, las décadas de servicio público y «el haber conocido tiempos muy malos para la Policía.
Con la muerte de Hilario Reguera, el Cuerpo Nacional ha perdido en Segovia por culpa de la pandemia del nuevo coronavirus a tres compañeros, aunque Damián Sánchez y Emiliano Herranz no estaban en activo. Ayer, varios policías con sus coches zeta rindieron visita a la familia del último agente fallecido para expresar sus condolencias y compartir el dolor por la pérdida del que fue su compañero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.