Una patrulla nocturna de la Policía Local, en un barrio de Segovia. Óscar Costa

Segovia

La Policía Local intercede en una media de dos conflictos por ruidos cada día

Aproximadamente el 20% de intervenciones realizadas por este motivo en el último mes finalizan con la interposición de una denuncia

Domingo, 22 de octubre 2023, 20:34

La Policía Local de Segovia ha mediado en un total de 63 conflictos por ruidos en el último mes, según recogen los partes informativos emitidos desde el 18 de septiembre. Son más de dos intervenciones diarias las que los agentes se ven obligados a realizar ... en la ciudad en un intento de resolver estos problemas de convivencia. Tan solo dos de cada diez finalizan con la interposición de una sanción.

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En apenas treinta días se han atendido más de medio centenar de llamadas que alertaban de ruidos y se han formulado un total de 15 denuncias, lo que supone un 23% del total de casos notificados, según los informes remitidos por el Ayuntamiento de Segovia. La amplia mayoría de estas atenciones —un total de 33— se han llevado a cabo en las noches de fines de semana. De hecho, tanto el periodo del 22 al 24 de septiembre como del 29 de septiembre al 1 de octubre culminaron con once intervenciones.

No obstante, llama la atención la activación de los servicios policiales en algunas jornadas de diario. Sobre todo los jueves y martes, ya que el recuento arroja 14 mediaciones cada día de la semana. Estas jornadas están seguidas del miércoles, con siete; y los lunes, que con tres intervenciones se posiciona como la fecha más tranquila de la semana.

Varias veces los denunciantes han solicitado la medición de los decibelios, que ha concluido de forma positiva en al menos una decena de ocasiones. Aunque la mayoría de las intermediaciones han finalizado en la conciliación entre ambas partes, destacan las sanciones emitidas por superar el nivel sonoro, que son la mayoría, pero también se conocen hasta siete multas por gritar o vociferar en la vía pública en horario nocturno.

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La Policía Local interpuso además una denuncia a un establecimiento por llevar a cabo su actividad con las puertas y ventanas abiertas y otra por el funcionamiento injustificado de un sistema de alarmas. La jornada récord en atención de avisos tuvo lugar el jueves, 28 de septiembre, cuando hubo que resolver hasta siete conflictos por ruidos, que tenían como escenario tanto a particulares en la calle o sus residencias como a locales de ocio.

Se desconocen los escenarios y horarios exactos de las denuncias, aunque la gran mayoría se dieron entre las 23:00 y 8:00 horas.

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