![Piden 5 años y medio de cárcel por agredir con un cinturón a su pareja en Vallelado](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/06/28/audiencia-segovia-kNGB-U220569867339m3F-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Piden 5 años y medio de cárcel por agredir con un cinturón a su pareja en Vallelado](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/06/28/audiencia-segovia-kNGB-U220569867339m3F-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía Provincial de Segovia solicita cinco años y medio de prisión para un hombre acusado de un delito de lesiones, con el agravante de cometer el delito por razón de género. Según su escrito de conclusiones provisionales, el acusado agredió a su pareja con ... tortazos, patadas y con un cinturón.
El Ministerio Público sostiene que el acusado, sobre las 2:30 horas del 24 de octubre de 2021 en Vallelado y con el propósito de menoscabar la integridad corporal de su pareja sentimental, agredió a la misma tortazos y varias patadas en su cuerpo próximas a la zona del costado y de la cadera. Además, el fiscal defiende en su escrito que en un momento dado el encausado se quitó el cinturón de tipo lona con hebilla metálica que portaba en su pantalón -cuyas dimensiones eran de 120 centímetros de longitud y de 3,5 centímetros de ancho- y haciendo uso del mismo, comenzó a golpear en el cuerpo de su pareja.
Noticias relacionadas
Carlos Álvaro
César Blanco Elipe
A consecuencia de dichos golpes la víctima cayó al suelo y fruto de dicha caída se produjo una herida incisa´de 3 centímetros en el mentón, erosiones en eminencia hipotenar de mano izquierda y erosión en rodilla izquierda. Dichas heridas precisaron además de primera asistencia facultativa y sutura quirúrgica consistente en cinco puntos sutura. De la herida del mentón le quedó como secuela una cicatriz visible, considerada como perjuicio estético moderado con siete puntos de perjuicio estético según informe del médico forense.
Pese a todo ello, la víctima no formuló denuncia ni orden de protección sin que por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar haya acordado medida cautelar alguna al respecto.
Para el Ministerio Público los hechos que recoge en su escrito de conclusiones provisionales son constitutivos de un delito de lesiones con deformidad en el que concurre la circunstancia agravante de cometer el delito por razón de género. Por ello, pedirá en el juicio que se celebrará el 8 de julio una pena de cinco años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el sufragio pasivo por el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia menor de 300 metros así como a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ésta y de comunicarse con la misma por cualquier medio durante cuatro años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.