La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar el aviso por temperaturas elevadas en la provincia de Segovia. La nueva ola de calor como tal, es decir, con al menos tres días consecutivos con máximas por encima de los 34 grados y mínimas tropicales ... por las madrugadas de esas jornadas que rebasarán la barrera de los 20º, comenzará entre mañana lunes y el martes. Con el inicio de la semana, los termómetros repuntarán tanto en las horas centrales del día como cuando el sol ya se haya puesto, dejando un ambiente sofocante hasta el jueves, tal y como se deduce de la predicción hecha pública por el organismo estatal.
Publicidad
Noticias Relacionadas
César Blanco Elipe
César Blanco Elipe
César Blanco Elipe
Como preámbulo preparatorio de una semana de intensa canícula tanto en la meseta como en las zonas montañosas de la sierra, este sábado el mercurio rondó los 34 grados, entre dos y tres más que lo venía registrando en las jornadas anteriores. Para este domingo, en la antesala de la ola de calor que irrumpirá en la península, en la capital segoviana se esperan temperaturas en ascenso que podrán subir hasta los 35º, mientras que la noche será también un poco más cálida que las precedentes, acariciando ya valores considerados tropicales en estas latitudes. Según la Aemet, se quedarán en torno a los 19 grados.
Lo peor de esta andanada empezará el lunes 21. La Agencia Estatal de Meteorología ha pintado de amarillo la provincia segoviana, color que simboliza la alerta por temperaturas altas. En la ciudad, la previsión es que la semana dé sus primeros coletazos con máximas que subirán hasta los 37 grados y mínimas que, ya sí, estarán en el umbral de los 20º. A tenor del pronóstico de la Aemet, el martes día 22 también estará activado el nivel amarillo a causa del sofocante calor que se espera, con topes durante el día que se mantendrán en torno a los 37 grados; pero por la madrugada el descanso y conciliar el sueño se antojarán más difíciles porque la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología vaticina que el mercurio no descenderá de los 21 grados.
Mismo panorama, con máximas que incluso pueden ascender un poco más y madrugadas tropicales es el que anuncia el modelo predictivo de la Aemet para la capital y la provincia a lo largo de los siguientes días, hasta el viernes, fecha en la que la previsión otea una bajada de las temperaturas y el final de la ola de calor que está a la vuelta de la esquina.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.