![Las obras de Padre Claret enfrentan al Ayuntamiento con el presidente de los constructores](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/10/media/cortadas/padre-claret-detorre-k3CF-U190220659998Z8H-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Las obras de Padre Claret enfrentan al Ayuntamiento con el presidente de los constructores](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/10/media/cortadas/padre-claret-detorre-k3CF-U190220659998Z8H-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La modificación del contrato de las obras del tramo inferior de la avenida Padre Claret y las posibles consecuencias que tendrá en el resultado final de las trabajos ha intensificado el cruce de acusaciones entre el concejal de Obras y portavoz socialista del equipo de ... gobierno, Miguel Merino, y la portavoz municipal de Ciudadanos, Noemí Otero. En la polémica también ha participado el presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia, Javier Carretero, quien calificó en Radio Segovia de «increíble» lo ocurrido con la intervención en Padre Claret.
NOTICIAS RELACIONADAS
Miguel Merino aprovechó la presentación del balance de las actividades navideñas realizadas por el Ayuntamiento de Segovia para defender la actuación llevada a cabo por el Consistorio durante todo el proceso de Padre Claret. El edil insistió en que desde el primer momento advirtieron de la complejidad de los trabajos y de la posibilidad de tener que tomar decisiones sobre la obra durante el transcurso de la misma. «Estamos siendo rigurosos», dijo el portavoz socialista, una petición que hace semanas había hecho la concejala de Ciudadanos. Merino, que también aprovechó la ocasión para insinuar la llegada de la edil de Cs a las filas del Partido Popular, aseguró que a Otero le habría gustado una paralización de los trabajos para así poder sacar rédito político.
miguel merino
Concejal de Obras
El responsable de Obras también defendió que durante las últimas semanas se ha avanzado en la ejecución de los trabajos y explicó que durante los últimos días la actividad ha sido menor por las vacaciones de los trabajadores del sector de la construcción. Además, pidió un voto de confianza antes de criticar el resultado final de una intervención que, con el modificado que se está llevando a cabo y que se espera tener listo a lo largo de la próxima semana, puede incluso resultar más barata de lo previsto.
NOEMÍ OTERO
Portavoz de Cs
Unos minutos antes, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Noemí Otero, había acusado al equipo de gobierno de mentir en este asunto con el objetivo de lograr que las obras estén terminadas antes de las elecciones del mes de mayo. Para la formación naranja resulta «sorprendente» que el modificado del contrato suponga la renuncia a cambiar la base de hormigón, «a pesar de que suponía el aspecto prioritario de las obras en Padre Claret».
Por todo ello, Otero teme que el cambio de planes en el desarrollo de los trabajos pueda provocar que la intervención en el tramo final de la avenida no sea definitiva y que a medio plazo sea necesario volver a levantar y reponer el adoquinado de la calle, un tipo de actuación que se ha tenido que repetir en varias ocasiones durante los últimos años.
Pero el cruce de declaraciones del concejal de Obras no ha sido únicamente con la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio. También se ha sumado a la polémica Javier Carretero, presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia, quien declaró hace unas semanas que la modificación del contrato puede suponer un retraso de hasta ocho meses. «Da pánico lo que nos cuentan», dijo a comienzos de semana.
JAVIER CARRETERO
Presidente de APIC
Carretero, que tampoco se cree los plazos dados por la Subdelegación del Gobierno sobre la paralización de los trabajos en el teatro Cervantes, aseveró que es una «vergüenza» los imprevistos detectados en Padre Claret tras la retirada del adoquín. «La obra del aparcamiento se hizo hace quince años. Atentan contra nuestra inteligencia. Si aparece un hormigón que no estaba previsto tendrá que dimitir algún técnico, pero no puede decir ahora que la capa es más gorda de lo que habían previsto», declaró.
Las palabras del representante de la patronal de la construcción también fueron respondidas por Merino. «Respetamos todas las opiniones, pero pido seriedad, honestidad y coherencia», dijo el portavoz socialista, quien acusó a Carretero de no usar la misma vara de medir con las obras de administraciones gobernadas por el PSOE que en intervenciones que depende de administraciones gobernadas por el PP. «Hay que tratar que las opiniones no dependan de qué administraciones modifican los proyectos o suspenden las obras», dijo el concejal de Obras, quien asegura que Carretero está buscando «algún hueco» en alguna lista electoral de Segovia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.