Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Adoquines preparados para su colocación en Padre Claret. Antonio de Torre
Segovia

Las obras de Padre Claret avanzan «en plazo» pese a los imprevistos surgidos

Miguel Merino afirma que la toma de decisiones sobre la marcha era una cuestión que el Ayuntamiento ya contemplaba

Quique Yuste

Segovia

Martes, 27 de diciembre 2022, 13:40

Las obras de reurbanización del tramo inferior de la avenida Padre Claret de Segovia avanzan según los plazos previstos. El concejal del área, Miguel Merino, afirma que por el momento no ha surgido ningún obstáculo en una intervención que ya ha llegado al ecuador de ... su plazo de ejecución. Comenzaron a mediados de octubre y deben estar terminadas a lo largo del mes de febrero.

Publicidad

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia criticó recientemente la «falta de avances» en la obra. La formación liderada por Noemí Otero señaló la necesidad de trabajar en turnos «de mañana, tarde y noche» en obras que afectan a vías de comunicación importantes para la ciudad, como es el caso de Padre Claret. Merino achaca las críticas de Cs al «nerviosismo» de la formación naranja y considera «difícil» que puedan trabajar más obreros en la zona.

El concejal de Obras insiste en que la intervención transcurre con normalidad, aunque las fechas navideñas puedan hacer que el ritmo de trabajo haya disminuido. No es el único factor que contribuye a tener esa sensación. Merino también apunta a la realización de determinados análisis y estudios sobre los saneamientos y respiradores del 'parking' subterráneo ubicado en la avenida. Se trata, sostiene el edil, de estudios que ya se sabía que había que realizar. «Teníamos previsto tener que tomar alguna decisión al respecto», declara.

«Éramos conscientes de que había hundimientos en la calzada por el mal estado de algunas canalizaciones que cruzaban la calle», añade. Una labor que «nos está llevando un tiempo» debido a la existencia de redes que no son las que figuraban en el proyecto original de los años noventa. Otro ejemplo de decisión sobre la marcha ha sido provocada al retirar la losa de adoquines. «Hasta que no la hemos quitado no hemos visto que era uniforme en toda la calle. Lo normal hubiera sido hacer una independiente para las aceras y otra para la zona de rodadura. Esa decisión la desconocíamos hasta que no hemos quitado el adoquín», precisa Merino, quien insiste en que el Ayuntamiento contaba con poder encontrarse con este tipo de imprevistos durante la ejecución de los trabajos.

Publicidad

En lo que se solventan estos condicionantes, en Padre Claret ya están acopiados los nuevos adoquines que serán colocados durante las próximas semanas y con los que el Ayuntamiento de Segovia espera poner punto final a los problemas de baches y hundimientos que ha sufrido este tramo de la calle desde hace más de una década. Su colocación será lenta, advierte el edil, ya que se realizará de forma manual. Aún así, indica que para finales de febrero la obra estará lista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad