![Un «fallo de cálculo» en el tránsito de vehículos, causa de las reiteradas intervenciones en Padre Claret](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/21/media/cortadas/padre-claret-ke3C-U180450649830nWF-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Un «fallo de cálculo» en el tránsito de vehículos, causa de las reiteradas intervenciones en Padre Claret](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/21/media/cortadas/padre-claret-ke3C-U180450649830nWF-1248x770@El%20Norte.jpg)
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La avenida Padre Claret no es una vía adaptada al tráfico que asume cada día. «Posiblemente no hay otra calle en la ciudad con mayor tránsito de vehículos y, especialmente, de líneas de autobús», sostiene el concejal de Obras, Miguel Merino. Todo ello cuando este ... tramo adoquinado no está adaptado al gran volumen de tráfico al que da respuesta, pues su planteamiento inicial no contemplaba esta situación.
En los años 90 se proyectó la organización de los viales y aparcamientos de la capital segoviana y, en concreto, este esbozo buscaba peatonalizar la avenida Padre Claret, para lo que se dispondrían recorridos alternativos y paralelos. Uno de ellos, tenía como escenario el parque del cementerio. Sin embargo, estas aspiraciones nunca se ejecutaron, tal y como recapitula Merino.
«La estructura hueca del aparcamiento, que provoca vibraciones, así como el adoquín de granito irregular que tiene aristas, provoca roces, levantamientos y hundimientos, no estaban orientadas a un gran trasiego de vehículos», explica el concejal. «Es un fallo de cálculo simplemente», apuesta el regente de la gasolinera situada en la avenidaPadre Claret, Luis Miguel González, quien recalca el incesante paso de autobuses por esta avenida.
En aquel momento, Patrimonio Histórico «obligaba a poner este tipo de adoquín», incide Merino. No ha sido hasta ahora cuando la Comisión Territorial de Patrimonio y Cultura de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde al cambio del granito por hormigón prefabricado, «que es más liso y no genera rozamientos», detalla Merino. «Veremos cómo va funcionando», añade.
Además de esto, se va a reubicar el saneamiento del aparcamiento subterráneo fuera de la calzada para evitar las vibraciones y también se va a proceder a la reposición de la solera para un mayor refuerzo de la vía. Las actuaciones van dirigidas a ser las definitivas. Al menos, por un tiempo. «Si en cuatro meses ponen solución al problema para siempre, merecerá la pena esperar con paciencia», insiste el gasolinero.
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