Construcción de la nueva glorieta de acceso al Hospital General de Segovia. Óscar Costa

Segovia

Las obras del hospital obligan a cortar un carril en la calle 3 de Abril

Un semáforo regula el tráfico en el entorno de la futura nueva glorieta que dará acceso al complejo sanitario

Quique Yuste

Segovia

Martes, 6 de agosto 2024, 08:07

Las obras de urbanización correspondientes a la ampliación del Hospital General de Segovia han entrado durante las últimas horas en una nueva fase. En concreto, las máquinas se concentran ya en la parte más elevada de la calle 3 de Abril, donde está prevista la ... construcción de una nueva glorieta que sirva de acceso al complejo hospitalario desde la parte más próxima a la Residencia Asistida y más alejada del casco urbano de la ciudad de Segovia.

Publicidad

El avance de las obras en este punto de la carretera supone que se hayan tenido que adoptar nuevas medidas para regular el tráfico, tal y como informa la Policía Local de Segovia. Así, la construcción de la nueva rotonda impide la circulación por los dos carriles que forman la calzada de la N-110, por lo que es necesario habilitar un solo carril para ambos sentidos. Durante los próximos días, operarios o semáforos portátiles regularán la circulación en una de las carreteras que, además de servir de acceso al Hospital General, es una de las principales vías de entrada y salida a la ciudad de Segovia.

El tráfico no solo se ve afectado en la calle 3 de abril o en la N-110. Desde hace semanas permanece cortado al tráfico el Camino de la Piedad, hasta ahora la única vía de entrada al centro educativo de los Maristas. La restricción del tráfico afecta al tramo comprendido entre el cruce de acceso al centro de salud Segovia Rural y al centro de salud mental Antonio Machado y la intersección con el camino que baja hasta desembocar en el paseo Ezequiel González. En las próximas semanas se abrirá este tramo pero se cortará el acceso a los centros de salud a través de la calle 3 de Abril. Por ello, se permitirá el acceso a través del paseo Ezequiel González y el tramo perpendicular al mismo del Camino de la Piedad, vía que desde julio es de doble sentido al suprimirse los aparcamientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad