![Un coche llega al acceso a los centros de salud Segovia Rural y Antonio Machado.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/07/16/obras-acceso-hospital-detorre1-kaMC-U220722624000xHH-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 13 fotos
Segovia
Las obras de ampliación del Hospital General cortan el Camino de la PiedadSecciones
Servicios
Destacamos
Ver 13 fotos
Segovia
Las obras de ampliación del Hospital General cortan el Camino de la PiedadLas obras de urbanización de la ampliación del Hospital General de Segovia han entrado durante las últimas horas en una nueva fase que ha provocado las primeras grandes afecciones al tráfico desde el inicio de los trabajos el pasado otoño. La intervención que ejecuta ... la Junta de Castilla y León avanza para encarar su tramo final -está previsto que la actuación termine en otoño- y se centrará durante las próximas semanas en el entorno de la glorieta que, hasta la ampliación del complejo asistencial, sirve como único acceso al centro hospitalario.
Con varios días de retraso sobre las fechas inicialmente anunciadas por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia se ha procedido al corte del Camino de la Piedad, hasta ahora la única vía de entrada al centro educativo de los Maristas. La restricción del tráfico afecta al tramo comprendido entre el cruce de acceso al centro de salud Segovia Rural y al centro de salud mental Antonio Machado y la intersección con el camino que baja hasta desembocar en el paseo Ezequiel González.
El corte, que según las previsiones anunciadas por la Gerencia durarán alrededor de un mes, han obligado a realizar ciertos ajustes en el tráfico de la zona. El primero de ellos afecta al acceso a los centros de salud desde la calle 3 de Abril, un tramo que hasta ahora era de un único sentido pero que con las obras, y con la prohibición de salir a través del Camino de la Piedad, se convierte durante unas semanas en una calle de doble sentido para que los usuarios de ambos centro sanitarios puedan volver directamente a la calle 3 de Abril.
El segundo de los ajustes adoptados afecta al tramo del Camino de la Piedad perpendicular al paseo Ezequiel González. Sin poder llegar hasta este punto a través del tramo inicial del Camino de la Piedad, se han retirado todas las plazas de estacionamiento para permitir que sea una vía de doble sentido (hasta ahora tan solo se podía circular en dirección al paseo Ezequiel González). El objetivo de la medida es permitir tanto la entrada como la salida al centro educativo de Los Maristas, que de otra forma estarían bloqueados al no poder utilizar el tramo inicial del Camino de la Piedad. Así, los vehículos podrán circular en ambos sentidos en su tramo final, de modo que se puede acceder desde el paseo Ezequiel González.
Esta reordenación del tráfico es temporal, durará alrededor de un mes y permitirá la instalación de las redes de abastecimiento y alumbrado a través del Camino de la Piedad. Una vez se concluyan estos trabajos comenzará una segunda fase, que consistirá en la instalación de las redes de abastecimiento, baja tensión, red de calor y el alumbrado en la zona comprendida entre la Calle 3 de Abril y el acceso al centro de salud Segovia Rural, al centro de salud mental 'Antonio Machado' y a la central de ambulancias (a uno de los dos tramos que durante el próximo mes será de doble sentido).
Esa segunda fase de los trabajos de instalación de redes en el margen derecho de la calle 3 de Abril obligará a una nueva reordenación del tráfico. En este caso, el tramo que estará totalmente cortado a la circulación de vehículos será el actual acceso desde la calle 3 de Abril. Por lo tanto, será necesario habilitar un nuevo punto de entrada a los centros sanitarios ubicados en la zona.
Noticia relacionada
Será a través del paseo Ezequiel González y el tramo perpendicular al mismo del Camino de la Piedad. Al igual que durante el próximo mes, se mantendrá como una vía de doble sentido en la que no será posible el estacionamiento. Permitirá el acceso hasta el centro educativo de Los Maristas, pero también hasta el cruce con el tramo inicial del Camino de la Piedad. Este volverá a ser abierto al tráfico, pero debido a que su anchura no permite la circulación simultánea en ambos sentidos, el tráfico estará regulado por semáforos para permitir la entrada y salida de usuarios y trabajadores de los centros de salud.
Con estas actuaciones, las obras de urbanización de la ampliación del Hospital General de Segovia esperan adquirir ritmo y recuperar parte del tiempo perdido en primavera por culpa de las lluvias, que impidieron durante varias semanas que los trabajos avanzasen al ritmo esperado. De hecho, el entonces delegado territorial de la Junta en Segovia y nuevo consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, reconoció hace unas semanas que la intervención, que empezó a finales de septiembre con un plazo de ejecución de doce meses, sufriría ligeros retrasos en su ejecución.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.