Secciones
Servicios
Destacamos
Antes incluso de la hora prevista, los coches y autobuses volvieron a circular con total normalidad por el tramo de la avenida Padre Claret comprendido entre la plaza de Artillería y el cruce con la calle Soldado Español. Tras seis meses sin poder hacerlo por las obras que se han ejecutado para intentar acabar de una vez por todas con los problemas de baches y hundimientos de la zona, vecinos y visitantes ya pudieron hacer uso, desde primera hora de la tarde de este viernes, de una las principales vías de acceso al casco antiguo de Segovia.
Tras medio año sin poder circular por la vía, durante los minutos posteriores a la reapertura todavía había dudas en los conductores segovianos, quienes no las tenían todas consigo y decidían optar por su itinerario habitual durante los últimos seis meses. Poco a poco, con la cada vez mayor presencia de autobuses y coches sobre la nueva calzada, Padre Claret recuperó la normalidad perdida el pasado octubre, el momento en el que empezaron a trabajar las máquinas sobre la calle para retirar el viejo adoquín de la carretera.
Noticias Relacionadas
César Blanco Elipe
«Todo ha ido según lo previsto», celebraba el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, tras dar por finiquitada una de las obras que más quebraderos de cabeza ha supuesto para el Consistorio, que espera poner punto final con estos trabajos a los continuos problemas que han surgido en la vía desde la construcción del aparcamiento subterráneo de Padre Claret.
«En principio estamos satisfechos con el resultado», indica Merino. El edil destaca la decisión de cambiar la tipología del adoquín y del tipo de mortero como dos de los cambios que deben dar consistencia a una calle por la que pasan a diario decenas de autobuses. «El tiempo nos dará o no la razón», asevera.
Menos dudas ofrece al concejal al decisión de cambiar la ubicación de los respiradores del aparcamiento, ubicados ahora en la acera en lugar de la calzada. «Lo van a notar los vecinos, que no sufrirán el ruido cuando pasa un coche por encima, y también lo notaremos en mantenimiento de vías, porque esos golpes con las rejillas nos obligaban a una renovación continua», añade.
Aunque la obra ya está recepcionada y los vehículos pueden circular con normalidad por la calzada, los trabajos en el tramo de Padre Claret continuarán la próxima semana. A partir del martes, operarios municipales trabajarán en la zona para tratar de arreglar las aceras, utilizadas en algunos casos durante los meses de obra para el paso de determinados vehículos. «Se va a hacer un repaso general», indica.
Lo que todavía no está claro es la reodenación final de los aparcamientos en la calle Soldado Español, cambiada en octubre para facilitar el tráfico en la zona. «Es una decisión de Tráfico. Si los vecinos y comercios consideran que hay que seguir así, lo veremos», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.